Sociedad
EN LA CAUSA POR VIOLACIÓN

Fernando Burlando afirmó que Juan Darthés fue absuelto en Brasil

Según la información brindada por su abogado, Juan Darthés fue absuelto en Brasil de la denuncia de violación realizada por la actriz Thelma Fardin.

Este sábado se conoció la información de que Juan Darthes fue absuelto por el Tribunal de Primera Instancia del delito de violación a la actriz Thelma Fardin. Esto fue afirmado por su abogado defensor Fernando Burlando, en diálogo con Crónica Tv, en donde además de dar la noticia expresó: "Nadie puede decir hoy que Juan Darthés no fue investigado a fondo. El resultado de toda esa investigación es obviamente muy reconfortante para su familia".

En esta línea, el abogado agregó: "Se lo condenó y se lo desterró. Fue sometido a una investigación no solamente de un país como Nicaragua, donde directamente el Estado de Derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil".

TE PUEDE INTERESAR

En los últimos días había surgido un rumor de anulación de la causa como consecuencia de la falta de pruebas aportadas por parte de Thelma Fardin, pero fue la misma actriz la encargada de desmentirlo: "Harta me tienen, no se anuló nada. Están muertos de miedo porque en breve habrá sentencia".

Ampliando su denuncia a través de las redes agregó: "En una semana vuelvo a subirme al escenario y la violencia en las redes para desacreditarme aumenta. No es casual, es un plan sistemático (que estamos investigando en la justicia y ya podremos contar más) que lo que busca es adoctrinar a todas las personas que se atrevan a denunciar a través de mi figura".

La denuncia pública

En diciembre de 2018, durante una conferencia de prensa convocada por el colectivo de Actrices Argentinas, Thelma Fardin denunció públicamente a quien fue su compañero durante la emisión de la tira "Patito Feo".

La joven actriz relató - a través de un video- que el abuso sexual sucedió durante una gira de la serie en Nicaragua en el año 2009, cuando ella tenía 16 años. “Juan me tomó la mano, me hizo que lo tocara y me dijo, mirá como me ponés", contó.

TE PUEDE INTERESAR