Sociedad
CALENDARIO 2024

Feriado del 9 de Julio 2024: ¿habrá fin de semana largo?

Pocos días separan el 20 de junio con un nuevo feriado en el país y muchas personas se preguntan si se trata de un fin de semana largo. ¿Cómo será en 2024?

Luego del último fin de semana largo de junio por el Día de la Bandera, muchas personas ya se preguntan cuándo será el próximo feriado en Argentina. Lo cierto es que, según el Calendario Nacional 2024 realizado por el Gobierno Nacional, la próxima fecha será el 9 de Julio, por el Día de la Independencia.

Este año cae día martes y, al tratarse de un feriado de carácter inamovible y ser fin de semana, no se pasará para el lunes ni tampoco se sumará como feriado con fines turísticos. De esta manera, la efeméride no provocará un fin de semana largo ni días de descanso extra.

TE PUEDE INTERESAR

Vale recordar que los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical, por lo que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual.

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina 2024?

Para disfrutar de un nuevo fin de semana largo habrá que esperar hasta el mes de octubre, donde habrá tres días de descanso. Se trata del 12 de octubre, que se conoce como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha estipulada como feriado nacional inamovible por el Gobierno argentino.

feriado-feriados-fin-de-semana-largo-calendario-2
Pocos días separan el 20 de junio con un nuevo feriado en el país y muchas personas se preguntan si se trata de un fin de semana largo.

Pocos días separan el 20 de junio con un nuevo feriado en el país y muchas personas se preguntan si se trata de un fin de semana largo.

Aunque cae sábado, el Gobierno Nacional estableció al viernes 11 como feriado con fines turísticos, dando así un fin de semana de tres días.

Cuáles son los próximos feriados nacionales 2024

Según el Calendario Nacional 2024, los feriados que le siguen son:

  • Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
  • Viernes 11 de octubre: Feriado con fines turísticos.
  • Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se traslada al 18 de noviembre).
  • Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

TE PUEDE INTERESAR