Sociedad
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Federico D'Elía: "Los Simuladores fue una autogestión"

En diálogo con Infocielo, el actor Federico D'Elía se refirió a los modos alternativos de hacer ficción: "Me parece fundamental la autogestión en lo artístico".

El actor Federico D'Elía opinó acerca de las ficciones platenses y de la dificultad de darlas a conocer de manera masivas. Además se refirió a los inicios de Los Simuladores como un proyecto autogestivo. Conocé todos los detalles en esta nota.

"Acá vos podés hacer un montón de cosas para despuntar el vicio, alguno a lo mejor gana guita como para vivir haciendo teatro acá, pero después lo que es ficción en sí misma, se podría hacer acá pero ¿en dónde lo emitís? O en una plataforma o en un canal de aire", sentenció D'Elía y recordó que cuando terminó el secundario y quiso vivir de la actuación se tuvo que ir de La Plata a Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Infocielo, el también productor de cine señaló: "Corre lo mismo para los actores y para muchos rubros de la ciudad de La Plata, que hacés 40 minutos de viaje y llegaste a Capital Federal donde está todo y grande y tenés un montón de cosas. Está bueno por un lado y, por otro, nos mata en un montón de cosas".

"Los Simuladores fue una autogestión"

"Yo valoro mucho la autogestión y de la autogestión salen cosas interesantísimas: primero que tenés una libertad enorme para poder hacer todo lo que querés, después el resultado se verá, pero en un principio es para uno y para ver qué le pasa a uno con eso", sostuvo quien protagonizó Los Simuladores, una de las series argentinas más emblemáticas de todos los tiempos y que pronto tendrá su película.

image.png

"Cuando ya tenés jefes o pedidos empiezan los límites, si vos lo autogestionás hacés lo que quéres. Los Simuladores fue una autogestión, después se transformó en algo más de un canal que lo agarró, pero sinceramente nació de nosotros cinco con nuestra plata, poca y con la ayuda de mucha gente para poder hacerlo. Me parece fundamental la autogestión en lo artístico particularmente".

image.png

Mirá la entrevista completa:

Embed