Sociedad
SU PROFESIÓN

Fantino polemizó el rol del periodismo con tal de defender a Milei: "¿Quiénes nos creemos que somos?"

Las idas y vueltas de la relación entre Fantino y Milei empezaron incluso antes de que el presidente gane las elecciones ¿Ahora de qué lado está?.

El día lunes, Alejandro Fantino le realizó una entrevista al presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, de más de tres horas en los que pudieron tocar muchos temas distintos y uno fue el rol del periodismo. El conductor fue preguntado luego por su opinión y su respuesta sorprendió.

La nota que dio Milei con Fantino dejó muchos textuales relevantes. Dentro de las preguntas que hizo el conductor, se destacaron en este medio las respuestas sobre el ajuste y también la valoración del presidente sobre la base norteamericana en Ushuaia. Sin embargo, en el tintero quedó la opinión de Javier sobre el periodismo, ya que se enfocó en criticar a los periodistas ensobrados y celebró un supuesto próximo cierre del diario Perfil.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer el periodista dialogó con Romina Manguel, que había sido criticada por Milei enfrente del conductor y se dieron el espacio para, entre ambos, discutir el rol que ocupa el periodismo. "Las cosas que hacen bien las cuentan ellos. El periodismo que hacemos se trata de señalar cuales son las falencias que creemos de esta gestión o de cualquiera", le remarcó Romina ante el tema de debate, planteando un rol crítico y Fantino le da una respuesta que sorprendió: "Quiénes nos creemos que somos?. ¿Quienes somos, semidioses?".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Mariano_radio/status/1777855475670712679&partner=&hide_thread=false

El problema de Javier Milei con la prensa

El presidente tiene un cruce con el periodismos desde antes de asumir, remarcarndo constantemente cuales son los periodistas ensobrados y cuales no, a su vez, ese mensaje llega a las bases de La Libertad Avanza y lo utilizan los libertarios en las redes sociales. Hoy por la mañana, Milei publicó en sus redes sociales un extenso mensaje en base a la libertad de expresión y poniendo en perspectiva algunas opiniones, bajo el título de: "Libertad de expresión. Para todos". Entre lo escrito se destaca, por ejemplo, la siguiente frase: "El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1778029716877857136&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR