Como te contamos con anterioridad, un policía de la Federal mató a un delincuente e hirió a un nene de 7 años que permaneció internado hasta hoy. En la tarde de este viernes sus papás comunicaron que el pequeño Thiago falleció: “Necesito justicia”, pidió su papá.
Este viernes 6 de junio por la noche, los papás de Thiago hablaron con la prensa y comunicaron el fallecimiento del nene de 7 años, que había sido herido por un policía en el medio de un tiroteo.
El hecho había ocurrido este jueves cuando Facundo Daniel Aguilar, que se encontraba de civil, se resistió a un robo en La Matanza, sacó el arma reglamentara y se produjo el tiroteo.
Uriel Montenovo, de 21 años, resultó herido en la pierna derecha. Uriel Leiva recibió un disparo en el abdomen y se encuentra internado en grave estado. Mientras que Brandon Corpus, de 18 años, quien recibió seis tiros, falleció.
En el medio, Thiago y su papá esperaban el colectivo y una bala de goma que impactó en el suelo hirió gravemente al pequeño, que terminó falleciendo.
Los papás de Thiago señalaron: “Es muy doloroso para todos, más para nosotros dos, ella es la mamá de Thiago. Más que nada, pido disculpas y muchas gracias por estar”.
“Necesito justicia, esto se tiene que pagar, como tiene que ser”, agregó el papá del nene y pidieron respeto.
Esta tarde la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió al hecho que ocurrió -en sus palabras- “en La Matanza, un territorio tierra de nadie, de corrupción y de violencia- y sostuvo: “Queremos decir cómo interpretamos nosotros este momento: los responsables directos de la situación que atraviesta Thiago son los delincuentes, uno de ellos murió en la legítima defensa que realizó Facundo Aguilar Medina en su deber como policía federal argentino”.