Sociedad
TENIA 51 AÑOS

Falleció el periodista Gerardo Rozín

El periodista tenía 51 años y atravesaba una enfermedad terminal. Gerardo Rozín había terminado su ciclo en La Peña de Morfi con lágrimas.

El periodista y presentador rosarino Gerardo Rozín falleció esta noche a los 51 años. Se encontraba en su casa junto a su familia, en la etapa terminal de una enfermedad.

La noticia fue confirmada por Sol Tomaselli, del equipo de comunicación del canal Telefé, que inmediatamente colocó un símbolo de luto junto al logo en la transmisión. Por el delicado estado de salud en que se encontraba, se había suspendido el comienzo de La Peña de Morfi.

TE PUEDE INTERESAR

En los últimos días, Telefé había emitido un comunicado en el que alertaba el estado "muy delicado" en el que se encontraba quien supo ser el productor y conductor de La Peña de Morfi, entre otros programas exitosos, y pedían cautela con la información que circulaba.

A partir del comunicado, el mundo del espectáculo, de la televisión y del periodismo se volcó a dejarle mensajes de afecto y a mostrarle su apoyo, luego de que trascendiera que padecía una enfermedad terminal, que reservó para sus intimidades.

Gerardo Rozín había nacido hace 51 años en la ciudad de Rosario, donde vivió gran parte de su vida y comenzó a desarrollar el periodismo. También fue productor de televisión y presentador. Hincha de Rosario Central, se convirtió en uno de los grandes referentes del elenco "canalla" en la televisión y siempre habló con orgullo de su ciudad natal.

Rozín.jpg

Los mensajes del mundo de la televisión por el fallecimiento de Gerardo Rozín

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, varios ex compañeros, compañeras de Rozín y gran parte del mundo del espectáculo se volcó a las redes sociales a dejar su pésame a la familia, y a expresar su gratitud con el periodista. Quienes lo conocían lo describían como una persona cálida, amigable y muy profesional.

"Murió Gerardo Rozin, un periodista generoso, que sabía escuchar, dar una mano, preocupado por los amigos, dispuesto a ayudar. Alguien que me hacía reír y reflexionar. Se lo va a extrañar. Un abrazo a su familia y a quienes lo querían, entre los cuales me encuentro", publicó la escritora Claudia Piñeiro.

"Mis profundas condolencias a la familia de Gerardo Rozin. Es muy triste su partida. Nos deja un talentoso y un apasionado, incansable y genial. Un abrazo fuerte sobre todo a sus chicos", manifestó Cristina Pérez.

El club de sus amores, Rosario Central, también le dedicó un afectuoso saludo. "Desde el Club Atlético Rosario Central lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Rozín, un Guerrero de corazón, que siempre supo representarnos de la mejor manera. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus familiares y amigos", dicta el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR