

El director de cine William Friedkin falleció este lunes en Los Ángeles. Creador de El Exorcista y La Conexión Francesa, se despidió a sus 87 años.
El histórico director de cine William Friedkin falleció este lunes a los 87 años y se consolidó como una gran pérdida para el mundo de Hollywood. Cineasta y parte de la camada de directores del Nuevo Hollywood, fue muy reconocido por sus obras El Exorcista y The French Connection o La Conexión Francesa, película que le valió varios premios emblemáticos.
Así lo confirmó la Revista Variety, utilizando como fuente al entorno familiar. El director falleció en Los Ángeles y no se conocen los motivos principales de su muerte. Además, vale destacar que en los últimos meses se encontraba en la realización de una nueva película que aún no se estrenó y se espera que salga a la luz en el próximo Venice Film Festival.
TE PUEDE INTERESAR
Oriundo de Chicago, William Friedkin nació el 29 de agosto de 1935. Sus primeras participaciones audiovisuales fueron en series de televisión para luego arribar a la pantalla grande. De esta manera, comenzó a realizar cine documental y perteneció a una generación de modernizadores del cine. En este sentido, será recordado por su participación en la industria del cine internacional ya que se consolidó como una gran figura que irrumpió en el tradicionalismo.
Aunque fue el director de una filmografía extensa -más de 20 películas- las más recordadas del director fueron una de terror y otro policial. Ambas, fueron un antes y un después por lo que significaron y por lo que ganaron.
En este sentido, El Exorcista fue un filme de terror icónico ya que cambió el paradigma de monstruos e historias familiares al índole religioso. Esta película le valió una nominación a los Premios Oscar, siendo la única en ese género.
Además, The French Connection o La Conexión Francesa fue una película histórica para el director porque le significó el Premio Oscar a mejor película y mejor director.
Dejanos tu opinión