Sociedad
LUTO EN ITUZAINGÓ

Falleció Domingo Gulone, el canillita viral por negarle un saludo a Mauricio Macri

"Mingo" Gulone, como lo conocían en Ituzaingó, era canillita desde hace cuarenta años y dejó 'pagando' a Mauricio Macri. Falleció ayer por la tarde.

"Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano", le dijo Domingo "Mingo" Gulone a Mauricio Macri cuando realizaba una recorrida por Ituzaingó, en julio del año pasado, y pasó a saludar por el puesto de diarios y revistas que el canillita tenía en la calle Brandsen. El ex presidente quedó con la mano extendida y sólo atinó a responder “lo lamento por vos”. Ese hecho se viralizó rápidamente en las redes e hizo famoso al vendedor de diarios, que falleció en las últimas horas. Hoy, su puesto amaneció cerrado por duelo.

Así lo confirmó el titular del Sindicato Vendedores de Diarios y Revistas (SiVenDia), Omar Plaini, a través de sus redes sociales. "Hoy Mingo, nos dejó fisicamente pero nos hizo recordar aquel momento donde quedó destacada su pertenencia de clase. Siempre estarás en nuestro querido Mingo. Nuestro saludo a toda la familia y amigos", publicó el legislador bonaerense, quien calificó el acto de "dignidad personal y coherencia con su sentir".

TE PUEDE INTERESAR

"Mingo la tenía clara, sabía lo que se venía", culminó Plaini. El canillita era militante de la Confederación Socialista Argentina y apoyaba al Frente de Todos. En aquella oportunidad no fue el único crítico con la gestión del ex presidente. Su pareja, Marisol, también le recriminó a Macri “danos de comer con lo que robaste”. Luego, en una entrevista televisiva ambos revelaron más detalles sobre aquella visita del ex presidente a Ituzaingó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fomarplaini53%2Fstatus%2F1682385075034370048&partner=&hide_thread=false

"Se fue repudiado por la gente, mientras le cantaban la marcha peronista: se subió a la camioneta y se le escuchó decir ‘a dónde me trajiste’", contó Gulone en una entrevista con C5N.

Ayer por la mañana, como cada jornada durante cuarenta años, el canillita abrió su puesto en la calle Brandsen al 2300 y lo cerró por última vez sin saberlo, ya que falleció por la tarde mientras descansaba en su hogar. Hoy al mediodía familiares y amigos participaron de su velatorio, y el puesto de diarios y revistas se llenó de flores y mensajes de condolencias para su familia.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos