Sociedad
TENÍA 67 AÑOS

Falleció Claudio Rissi, el reconocido actor de "El Marginal"

El actor Claudio Rissi falleció este viernes, tras luchar contra el cáncer. Era reconocido por sus personajes en "El Marginal", "Los Simuladores" y "Okupas".

A los 67 años, el reconocido actor argentino,Claudio Rissi, murió este viernes 2 de febrero, luego de dar una dura batalla contra el cáncer. El interprete estaba internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. La noticia fue confirmada por novia, Natalia Ojeda.

“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, lo despidió Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Rissi fue interprete de personajes entrañables de grandes series de la televisión argentina como "Los Simuladores", "Okupas", "El Puntero", "Poliladron" y "Gasoleros", entre otros. Sin embargo, no hay dudas que quedará en la memoria colectiva de todos los argentinos como "Borges", su más reciente y popular papel en la serie "El Marginal", en la que representaba al capo de una banda mafiosa dentro de la cárcel.

claudio rissi.jpg
A los 67 años murió el gran actor argentino, Claudio Rissi. 

A los 67 años murió el gran actor argentino, Claudio Rissi.

Nacido y criado en Boedo, era hijo de una costurera y de un trabajador que se la rebuscó en diversos rubros. Desde los 10 años, descubrió su pasión por el arte en los actos escolares. Sin embargo, recién a los 18 años y a escondidas de su padre, comenzó formalmente a estudiar teatro vocacional en el Club River Plate.

Tiempo más tarde ingresó a la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde aprendió de la mano de maestros como David di Nápoli y Lorenzo Quinteros. Su primer contrato llegó con el Teatro Presidente Alvear y desde allí construyó una extensa carrera que lo llevaría a lo más alto del cine y teatro argentino.

Fue así que Rissi participó en películas, serie y obras teatrales de reconocimiento nacional e internacional como "Los Simuladores", "Juan y Eva2, "Poliladron", "Okupas", "El puntero", "Maradona sueño bendito", "El jardín de bronce", "Un gallo para Esculapio", "En terapia", "Tiempo final", "Gasoleros" y "Chiquititas", entre otros grandes éxitos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión