Sociedad
Buenos Aires 2018

Expectativa por nuevas medallas y los anuncios que puedan venir en el cierre de los Juegos

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 llegan hoy a su final. Luego de una jornada soñada la delegación Argentina vivirá su último día de competencia. Agenda las posibilidades de medallas y cómo será la ceremonia de cierre. ¿Habrá anuncio para 2024?

Argentina está cumpliendo un papel destacado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y hoy vivirá con mucha emoción, la fiesta de cierre. La delegación nacional, que viene de cosechar más preseas de las previstas antes del inicio de Buenos Aires 2018, seguirá de cerca la actividad en Futsal, Karate y Boxeo donde tiene posibilidad de sumar nuevas alegrías. Pero no será todo deportes hoy.

TE PUEDE INTERESAR

A diferencia de lo que fue la ceremonia inaugural, en la 9 de julio (con miles de espectadores presentes) la ceremonia de cierra será un evento “íntimo” para los atletas en la Villa Olímpica de Soldati, a partir de las 19,20 y, por demanda popular, será transmitido a través de la página oficial de los Juegos Olímpicos y abierta por la TV Pública y TyC Sports.

Sin embargo la expectativa se posa sobre lo que pasará en el cierre. Además de pasarle la bandera olímpica a Dakar 2022, próxima sede de los Juegos, cuando se apague la antorcha podría haber una mención importante por parte de Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico argentino: Ushuaia sería la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2024. Vale recordar que en su recorrido incial la llama ya pasó por el Sur y allí estuvo presente Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico. Será cuestión de esperar que pasará después de cante Soledad Pastorutti y se apague el fuego olímpico.

 

La agenda de hoy

Boxeo
13.15 Mirco Cuello vs. A. Abbaz (peso gallo, por la medalla de bronce)
15.45 Victoria Saputo vs. E. Lawson (peso ligero, por la medalla de bronce)

 

TE PUEDE INTERESAR