Sociedad
5 DE DICIEMBRE

Esteban Echeverría: Conocé cómo será Expo Reciclado 2023

La Expo Reciclado 2023 de Esteban Echeverría tiene como objetivo descubrir la innovación en productos fabricados con plástico reciclado y reutilizado.

La Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos (CAIRPLAS) anunció la Expo Reciclado 2023. Conocé de qué se trata esta novedosa propuesta, que tendrá lugar en Esteban Echeverría.

El martes 5 de diciembre desde las 10:00hs y hasta las 17:00hs se realizará la Expo Reciclado en Argentina. Organizado por la Unión Obreros y Empleados Plásticos, el evento reunirá a diferentes empresas y emprendedores comprometidos con la sustentabilidad.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo será la Expo Reciclado 2023?

Bajo el lema "Uniendo esfuerzos para un futuro sostenible", la Expo Reciclado de este año tendrá lugar en el Centro Recreativo Parque Frontera, ubicado en Camino de Cintura Nº 4700 y calle Paz, partido de Esteban Echeverría. La entrada es libre y gratuita.

Según adelantó CAIRPLAS, que tiene como misión promover la recolección y el reciclado de plásticos, el evento busca descubrir la innovación en productor fabricados con plástico reciclado y reutilizado.

En este sentido, de acuerdo al comunicado de la organización, la expo visibilizará que el plástico no es un residuo, sino un recurso para la economía circular.

Es importante recordar que en el mundo se producen más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso. De este total, sólo un 10% se recicla.

Sin embargo, la idea de este evento es que se tenga como objetivo que los materiales, los productos y los recursos naturales se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, lo que reduce la generación de residuos.

De acuerdo a la ONU, entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares, el equivalente al peso de 2200 Torre Eiffeles juntas. Por otro lado, un informe de Ecoplas/Cairplas sostiene que se recuperaron más de 340 mil toneladas de plástico durante 2022.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión