Sociedad Tendencias
¿VOS QUÉ OPINÁS? MIEDO

¿Este video es real o falso? Nueva polémica con la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial crece y sorprende día a día. Ya no se puede confiar ni en los videos. ¿Esto es verdadero o no?

La tecnología de la Inteligencia Artificial ya soprende a propios y a extraños. Expertos en el tema incluso se confunden al ver el video que se volvió viral por su similitud con la realidad. Se trata de una persona hablando a la cámara que está creado con esta herramienta. ¿Empezamos a dudar de todo?.

La herramienta más polémica de los últimos años sigue llamando la atención. Su capacidad de generar textos, dialogar con humanos de manera fluida o incluso crear canciones falsas pero con la voz de un artista popular, fue llamativa desde el minuto uno. Especialistas y científicos avanzan en el tema pero con cautela debido a su peligrosidad y poder.

TE PUEDE INTERESAR

"Es terrible pero yo todavía pienso que es loco que esto pueda ser realizado con una IA. Imaginen en 6 meses", publicó la usuaria "Beck" en X (ex Twitter). El video se trata de una mujer que está hablando a cámara mientras hace una publicidad, sin embargo, lo que llamó la atención fue que, a pesar de la similitud con la realidad, está hecho con una plataforma de Inteligencia Artificial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/beckylitv/status/1772407948481892396&partner=&hide_thread=false

En otras publicaciones, la usuaria comentó que simplemente se encontraba jugando con distintas plataformas de Inteligencia Artificial para ver como hacer una publicidad para su empresa y terminó usando esa. Se trata de Arcads.ai y la funcionalidad que tiene es que utiliza videos de creadores de contenidos famosos para hacerles decir cual es tu fruta favorita o cualquier cosa que escribas en un texto. El "edit" se realiza en la sincronización del movimiento de labios con el audio generado.

Tuvo que publicar más videos para que le crean

La duda que se generó fue tal, que la usuaria continuó publicando videos para que se entienda como funcionaba la herramienta y para confirmar o, mejor dicho, que le crean, acerca de que el video efectivamente había sido creado con Inteligencia Artificial. La distinción que se hace con respecto a la terminología que se aplica en la herramienta, es que, al ser una video ya grabado, sería una edición lo que hace la IA y no precisamente una creación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/beckylitv/status/1772745344889012731&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR