Esmeralda Mitre negó internación psiquiátrica y acusó a los medios de difundir falsedades
Desmintió haber sido internada en una clínica psiquiátrica y acusó a los medios de mentir. Esmeralda Mitre dijo que todo es una estrategia para desacreditarla
La heredera del imperio La Nación, Esmeralda Mitre, desmintió este viernes los rumores que publicaron medios corporativos de comunicación sobre su supuesta internación psiquiátrica, afirmando que todo fue una "maniobra" para desprestigiarla.
La empresaria y actriz recurrió a su cuenta de Twitter para descalificar la información difundida por medios como Clarín, que habían informado el día anterior que Mitre había sido trasladada de manera compulsiva a una clínica psiquiátrica porteña por una intervención de su madre, Blanca Isabel Álvarez de Toledo, junto con un psicólogo.
TE PUEDE INTERESAR
"FUE TODO MENTIRA DE LOS MEDIOS"
En su comunicado, Mitre expresó: "Quiero desmentir todo lo que se habló de mi persona ayer, en casi todos los medios de comunicación. Mucho más no puedo decirles porque mis abogados están trabajando en el tema, pero quédense tranquilos que estoy muy bien y les repito, fue todo mentira lo que se habló de mí en el día de ayer". Este mensaje se acompañó de un video donde la heredera expone con mayor detalle su postura.
En el video, Esmeralda Mitre sostuvo: "Fui víctima de una maniobra para desprestigiarme por haber denunciado que la venta de una parte de las acciones de mi padre se hizo con firmas falsificadas, que por supuesto está comprobado que eso ha sido así". También negó categóricamente haber sido internada, aclarando que en realidad había estado "en mi casa con mi novio y mis amigos" y que solo acudió a realizar sus "análisis clínicos anuales".
La desmentida de Mitre se produjo luego de que Clarín y otros medios nacionales publicaran que ella había sido trasladada de manera compulsiva a una clínica para recibir atención psiquiátrica.
Según esas versiones, el traslado se habría originado por un llamado de su psicólogo al 911, en el que solicitaba la intervención de la policía porque Mitre se resistía a ser derivada para atención médica desde su domicilio en Recoleta.
Los informes también indicaban que, tras ser dada de alta en la Clínica Trinidad de Palermo, Esmeralda habría denunciado a su madre por "violación de domicilio" en la comisaría vecinal 2A. Según las fuentes policiales citadas por los medios, la madre de Mitre habría estado preocupada por la salud de su hija en el contexto de un presunto cuadro de adicciones.
POR LAS ACCIONES DE 'LA NACIÓN'
Sin embargo, en su descargo, Esmeralda no solo desmintió la internación sino que también sugirió que la cobertura mediática obedeció a una estrategia para desacreditarla, vinculándola con la disputa legal que mantiene por la herencia de su padre, Bartolomé Mitre.
Anteriormente había denunciado irregularidades en la venta de acciones pertenecientes a su padre, lo que, según ella, motivó la maniobra en su contra.
El revuelo mediático en torno a Esmeralda Mitre generó un debate en las redes sociales sobre la veracidad de la información difundida por los medios y la responsabilidad de estos al tratar temas sensibles como la salud mental. Mientras tanto, los abogados de Mitre continúan trabajando en el caso, y la actriz prometió que irá revelando más detalles en los próximos días.
Mitre, conocida por su carácter impulsivo y sus participaciones en escándalos mediáticos, utilizó esta vez las redes sociales para tomar el control de la narrativa y rechazar públicamente lo que considera una falsedad orquestada para dañarla.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias