Sociedad Judiciales y Policiales
MUNDO CAOS

Encuentran niña desaparecida en EEUU gracias a serie de Netflix

Por primera vez una serie de la plataforma Netflix ayudó a resolver el caso de una niña desaparecida en EEUU. Destacan como ejemplo del infinito poder mediático

Kayla Unbehaun, una niña que fue secuestrada y desaparecida por su madre, que no tenía su custodia en 2017, fue encontrada sana y salva en Carolina del Norte, EEUU, después de que un transeúnte reconociera a su progenitora a través de la aparición en los medios.

El caso se ventiló en un episodio del año pasado de "Misterios sin resolver" la serie de Netflix dedicada a reportar hechos delictivos aún no esclarecidos. El número de episodio fue el 9 de la temporada 3, titulado "Abducted By A Parent" o "Secuestrada por su madre".

TE PUEDE INTERESAR

Kayla tenía solo 9 años cuando supuestamente fue secuestrada por su madre, Heather Unbehaun, de South Elgin, en el estado de Illinois.

"A ESA MUJER LA VI EN TV"

Ni Kayla ni Heather habían sido localizadas hasta el 13 de mayo, cuando un empleado de "Plato 's Closet", una tienda de ropa de segunda mano muy famosa en Estados Unidos en un local de Asheville, Carolina del Norte, EEUU, reconoció a la pareja de "muy publicitada en medios" y alertó a la policía.

Heather Unbehaun fue arrestada y se espera que sea enviada a Illinois para enfrentar cargos, mientras que Kayla fue asignada a la División de Servicios Sociales de Carolina del Norte. Según los informes, se reunirá con su familia y también regresará a Illinois.

Screenshot_20230517_092127_Twitter.jpg
Las cuentas de redes sociales de la plataforma Netflix mostraban orgullosas como una serie que se emite a través de esa compañía ayudó a descubrir el paradero de una niña desaparecida hace 6 años en EEUU.

Las cuentas de redes sociales de la plataforma Netflix mostraban orgullosas como una serie que se emite a través de esa compañía ayudó a descubrir el paradero de una niña desaparecida hace 6 años en EEUU.

El caso de Kayla Unbehaun es un recordatorio del poder de los medios y cómo pueden ayudar a llamar la atención sobre los casos de personas desaparecidas.

El hecho de que un transeúnte reconociera a Heather Unbehaun por una aparición en esa serie de la plataforma de streaming Netflix, es un testimonio de la importancia de mantener estos casos a la vista del público. El episodio de "Misterios sin resolver" que presentó el caso de Kayla ayudó a crear conciencia y a mantener viva su historia. También es un recordatorio de la importancia de hacer un seguimiento de los consejos y pistas, por pequeños que parezcan.

Niña desaparecida hace seis años es encontrada gracias a una serie de Netflix

El caso de Kayla Unbehaun es una conmovedora historia de una niña desaparecida que se reúne con su familia después de seis largos años. También es un recordatorio de la importancia de nunca perder la esperanza y el poder del espíritu humano para superar la adversidad.

Este caso de resultará ser un paradigma y un poderoso recordatorio de la importancia de la atención de los medios y el seguimiento incansable de pistas en casos de personas desaparecidas,seguramente merecerá otro nuevo capítulo en donde el medio, en este caso Netflix, ya será parte del mensaje.

https://twitter.com/twistedwritings/status/1658698693770637312

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión