Sociedad
ORGULLO BONAERENSE

En Pergamino se come el segundo mejor helado de Argentina

En la Séptima Edición de la Copa Argentina de Helado Artesanal, el helado de Vía Gelato de Pergamino se quedó con el segundo puesto. ¿Lo probaste?

Por segunda vez en dos años, un helado de Pergamino, municipio bonaerense, fue elegido como uno de los mejores de Argentina. Así es como la obra de Emanuel Ratari, oriundo de la localidad, y el rosarino Sebastián Schal, fue galardonado como el segundo mejor del país por la séptima edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal 2024.

El evento, que se desarrolló en Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires, consistió en la participación de 16 heladeros de diversas localidades del país durante dos días. Participantes de Rosario, San Martín de los Andes, o Mar del Plata, compitieron en tres categorías: Mono porción en vidrio, Mistery Box y Torta decorada.

TE PUEDE INTERESAR

Con un importante jurado, el equipo ganador fue DYD, oriundos de Buenos Aires, cuya presentación ganadora se inspiró en la temática “flores y aromas”. La medalla de plata fue para Sebastián y Emanuel, que integran el equipo VÍA GELATO, y que recibieron premios especiales en dinero y viajes.

Así los había presentado la institución en la final: “Cada uno trae consigo una rica historia y una profunda pasión por el Helado Artesanal”.

Otra mención para los heladeros de Pergamino

El equipo integrado por Emanuel y Sebastián, que contó con la compañía del chef internacional pergaminense Marcelino Gómez, fue reconocido también por un equipo conformado por los periodistas presentes.

La mención de la prensa que participó del certamen para “Vía Gelato” fue por su “Pistacchio salado”.

En qué consiste la competencia nacional de helado artesanal

El evento fue organizado por la Asociación Fabricantes de Helados y Afines (Afadhya), en conjunto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros.

Esta séptima edición, que se llevó a cabo durante Feria Internacional de Tecnología para Helados y Confitería, contó con innovadores ingredientes utilizados como cadarmomo, jazmín, maíz, pimienta rosa, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR