En medio de la crisis, se triplicó la cantidad de usuarios que dan de baja el servicio de internet
Germán es trabajador de colocación de router y habló con La Cielo 103.5 sobre la cantidad de usuarios que dan de baja el servicio de internet por la crisis.
Según los resultados de la última edición del CABASE Internet Index, un estudio de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), el 67,5% de los hogares del país modificaron o redujeron el servicio de internet fijo. En ese sentido, muchos usuarios optaron por reducir el costo o por un cambio de servicio a través de un menor precio.
TE PUEDE INTERESAR
Germán es trabajador de una empresa que se dedica a colocar y buscar los equipos en aquellas viviendas en las que se da de alta o baja el servicio de internet y televisión por cable de firmas muy conocidas en la ciudad de La Plata. En diálogo con Gente Despierta por La Cielo 103.5, contó que se triplicaron los usuarios que dan de baja el servicio de internet y televisión.
"En el cara a cara de los que estamos en la calle, el número es terrible. Internet dejó de ser un lujo y hay gente que la gente necesita y a riesgo de eso aun asi le da de baja", sostuvo el trabajador y siguió: "el termómetro que nosotros tenemos indica que hay gente que le da de baja para poder comer, que tiene que optar por tener un servicio como internet que es necesario, a veces lo han tenido que dar de baja".
Sin embargo, en medio de un contexto económico complicado, esta situación no diferencia entre clases sociales: "Yo todos los días escucho las mismas historias. Y no te hablo solo de la periferia, hay gente con un poder adquisitivo importante termina resignándolo porque no lo pueden sostener".
"Yo trabajo en lugares con gente de alto poder adquisitivo y gente que no tiene para comer y vos ves que los nenes no tienen zapatillas, están descalsos con estos últimos frios. Y nosotros tenemos esa suerte o desgracia de ver. Somos cuasi un relevador social", también indicó Germán.
Cambiar de empresa, la nueva estrategia de los usuarios para enfrentar la crisis
El operario contó a La Cielo 103.5 que, en muchas ocasiones, las empresas insisten a los usuarios con permanecer con su servicio a cambio de una bonificación, "y la realidad es que me parece que hay una sola empresa que me ha dicho que es insostenible. El resto te dice que vos vas a pagar un monto y en muy poquito tiempo estás pagando el doble".
Otra situación que suele ocurrir es que "cuando vos ya tenés el servicio y llamás para darlo de baja, te ofrecen una promo para que te quedes y a veces ese descuento nunca se cumple. Son muy desleales", opinó Germán.
Ante esta situación, muchas personas "tienen que ir contratando servicios. Entonces se va de uno y entra a otro. Nunca se va a terminar este circuito de la gente tratando de conseguir el mejor precio en un montón de cosas".
Recomendaciones para evitar estafas al momento de contratar o dar de baja servicios de internet
Al momento de solicitar o dar de baja un servicio de internet o televisión, trabajadores como Germán deben ingresar a la vivienda del usuario con los equipos correspondientes. Tras varios casos de estafas, el operario indicó algunos recaudos minimos a tener en cuenta:
- Pedir y consultar nombre y apellido.
- Solicitar por la credencial que se puede constatar con el DNI.
- Chequear que utilizan su teléfono particular para llamar y no el de un tercero que no se encuentra allí.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias