En lo que va del año casi 50 docentes de la Facultad de Veterinaria de la UBA renunciaron
Debido al atraso del 50% en sus salarios, un 10% de los docentes de la Facultad de Veterinaria de la UBA renunció, según reveló el decano.
En diálogo con la periodista María O'Donnell, el decano contó que un 10% del plantel docente priorizó otros trabajos: "Muchas veces se acercan a comentarlo con tristeza, con dolor de tener que tomar esa decisión por un salario que tiene un atraso del 50%", detalló.
TE PUEDE INTERESAR
Este miércoles 2 de octubre se está desarrollando la Marcha Federal Universitaria en contra del veto del Presidente Javier Milei a la Ley de financiamiento de la educación superior. La misma, aprobada en el Congreso, busca actualizar el presupuesto universitario, que se encuentra un 76% por debajo del promedio en la última década, según datos del Indec y del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).
¿Por qué renuncian los docentes de la UBA?
De acuerdo a lo expresado por el decano, 48 docentes renunciaron en lo que va del 2024: "Tenemos un plantel de docentes de catedra de aproximadamente 500 docentes, lo que significa casi un 10%", detalló y agregó: "Varios con dedicaciones parciales, pero con un fuerte impacto en el plantel docente de la facultad".
En relación de a dónde van estos trabajadores, el decano contó que a diferentes lugares: "En general, los docentes de dedicación parcial tienen otro trabajo, en su clínica veterinaria o en una clínica veterinaria privada, o en el sector estatal, el SENASA, el INTA".
En este sentido, la Facultad de Veterinaria ha mostrado su preocupación con respecto al presupuesto universitario y el atraso salarial significativo que atraviesan: "Es muy difícil funcionar de esta manera, es muy difícil mantener la calidad educativa, sostener lo que construimos durante tantos años", había convocado Pérez Carrera a través de un video en las redes.
Mirá el video
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias