Sociedad La Plata
CONSENSO CON LOS VENDEDORES

En La Plata se inauguró un nuevo paseo de compras compuesto por ex vendedores ambulantes

El municipio inauguró en el barrio Meridiano V un paseo de compras, en consenso con ex vendedores ambulantes de distintas plazas de la ciudad.

La Municipalidad de La Plata inauguró el nuevo Paseo de compras de Meridiano V, que reúne a ex vendedores y feriantes de plaza Italia, plaza San Martín y plaza Rocha, y cuyo evento de apertura contó con la participación de más de 5000 vecinos en el playón de la Vieja Estación.

La reubicación de las ferias dispersas por la ciudad fue consensuada con los vendedores y coordinada por la gestión municipal, a cargo de Julio Alak, que expresó que " creemos que el éxito de esta feria genera esperanza para la ciudad, que celebra estos hechos de esta manera, con consenso, con acuerdos, dentro de un programa pensado y bien elaborado". El nuevo paseo cuenta con servicios de luz, gas, internet, baños, seguridad y con la supervisión de un encargado municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Se calculan que en el predio de 5000 metros cuadrados se encuentran trabajando más de 240 puesteros, quienes fueron registrados por el municipio y que cuentan con licencias y permisos para poder vender. Esto se debe a la preocupación por parte de la gestión de poder llevar a cabo un registro que permita poder regular mejor la actividad que se realice en el paseo e impulsando el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial, brindando mejores condiciones para la actividad comercial.

Paseo de compras Meridiano V.jpeg

En la jornada de inauguración del paseo, el intendente expresó que "Este es un logro muy importante porque permite solucionar dos cosas: que la gente que estaba en las plazas pueda seguir trabajando, sosteniendo sus hogares, y por otra parte, permitir la puesta en valor de dos espacios verdes muy importantes de la ciudad, como son plaza San Martín y plaza Italia".

¿Cuando abre el nuevo paseo de compras de Meridiano V?

El paseo se desarrollará los fines de semanas, en el horario que va de las 11:00 a las 18:00 hs. Se estipula que con el desarrollo de esta iniciativa se incorporen más jornadas a la semana para poder ampliar el alcance de este nuevo circuito, en el cual también se incluye el descuento que ofrece la promoción del 40% de reintegro abonando con Cuenta DNI.

WhatsApp Image 2024-06-09 at 11.30.55.jpeg

El intendente expresó su agradecimiento "al equipo de trabajo de la Municipalidad y al gobernador Axel Kicillof por el apoyo" en este nuevo proyecto de su gestión y también le pidió a los vecinos que vengan a la feria, hay productos muy importantes, en un barrio en el que hemos mejorado la seguridad pública y la iluminación. Meridiano V tiene que ser un lugar para que visiten todos y todas, donde vamos a hacer poco a poco un pequeño San Telmo para los platenses y para turistas.

TE PUEDE INTERESAR