Sociedad Turismo
PLAYAS, TERMAS, PARQUES Y MÁS

En el 46° aniversario del Partido de La Costa, 7 sitios imperdibles para conocer y recorrer

El Partido de La Costa cumple un nuevo aniversario y en Infocielo te contamos algunos sitios recomendables para que visitar y recorrer. ¡Mirá las imágenes!

El Partido de la Costa se encuentra ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires y es una de las zonas más elegidos por los turistas durante las vacaciones o los fines de semana largos. Este lunes 1 de julio, el destino bonaerense celebra su 46° aniversario y en Infocielo te contamos algunos de los mejores sitios para conocer.

Este destino ocupa una franja de 96 Km de largo, y conformado por las siguientes localidades: San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Bernardo, Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

TE PUEDE INTERESAR

En total, son 226 kilómetros cuadrados que limitan: al norte con la Bahía de Samborombón; al sur con el Partido de Pinamar; al este con el Mar Argentino y al oeste con el Partido de General Lavalle.

Siete sitios imperdibles para conocer en el Partido de La Costa

¿Te gusta viajar y conocer destinos de la provincia de Buenos Aires? Entonces el partido de La Costa es una parada obligada. Aunque su principal turismo es causado por sus hermosas playas, también cuenta con espacios naturales y sitios donde divertirse, descansar y recorrrer. En Infocielo te contamos algunos de los mejores.

Termas Marinas-San Clemente.jpg

1 | Parque Aéreo Bosque Aventura en Las Toninas

Se trata de un parque aéreo que cuenta con diversas actividades para desafiar la altura: cuenta con circuitos aéreos diseñados para que que niños y adultos puedan divertirse y jugar, pasando una experiencia única.

Ubicado sobre la Ruta Provincial N°11, Km 322 en Las Toninas, también se pueden realizar diferentes actividades como palestra, arquería y juegos deportivos.

2 | Termas Marinas Park, en San Clemente del Tuyú

Ubicado en el predio del Faro San Antonio, en la localidad de San Clemente del Tuyú, este parque cuenta con aguas termales saladas de excelente calidad proveniente de las capas profundas de la tierra que surgen a 43° de temperatura. Consta de cinco piletas ubicadas en un entorno paisajístico de gran belleza y construcciones tematizadas de estilo.

Las piletas tienen variadas formas y profundidades adecuadas a los distintos usos y necesidades. Además cuenta con visitas guiadas por el parque, juegos infantiles, clases de gimnasia, servicio de duchas, baños, vestuario y mucho más.

Termas-Marinas-Park-san-clemente-del-tuyu.jpg

3 | Atlantic Park, en La Lucila del mar

Atlantic Park es el parque de diversiones más grande del Partido de la Costa. El complejo cuenta con juegos, foods trucks, chocolatería, heladería y más opciones para toda la familia.

Ubicado sobre la Ruta Provincial 11, kilometro 338, se encuentra abierto todos los días, desde las 18:00 horas, con entrada y estacionamiento gratuito y 60 mil metros cuadrados de entretenimiento. Allí se puede disfrutar de la vuelta al mundo, samba, sillas Voladoras, barco pirata, tren fantasma, autos chocadores, simulador virtual y hasta una montaña rusa.

4 | Laberinto Las Toninas

Un sitio imperdible en el Partido de La Costa es el Laberinto Las Toninas, ubicado en calle 7 esquina 16. Se trata de un sitio trazado en 6400 mts2 donde se pueden recorrer pasajes entre ramas de álamo, médanos y vegetación de la zona. También cuenta con un mangrullo con vista panorámica al mar, un cementerio de caracoles y una pista de salud de 400 mts con 6 estaciones de gimnasia.

Se encunetra abierto todos los días del año, a partir de las 10:00 horas, y se puede ingresar con alimentos y equipo de mate. La entrada al parque es gratis, solo se abona el juego del Laberinto, sin reserva previa.

laberindo.lastoninas.jpg

5 | Faro San Antonio, en San Clemente del Tuyú

Ubicado dentro del complejo Termas Marinas, fue construido en 1890 y puesto en servicio en el año 1892. Su altura sobre el nivel del mar es de 63,17 metros, tiene 298 escalones y su alcance luminoso es de 21 millas marinas (39 km).

Cuenta con un moderno elevador panorámico a través del cual es posible ascender a lo más alto del faro: desde allí se puede ver la Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras.

6 | Carabela Santa María, en Santa Teresita

Se trata de una réplica 95% exácta de la carabela en la cual llegara Cristóbal Colón a nuestras costas. Se trata de la segunda en exactitud que existe en el mundo, encontrándose la primera en Barcelona, España. Fué construida en 1979, reconstruida en 1995 y reconstruida nuevamente en 2007.

Tiene 23 metros de largo y 8,50 metros de ancho, con una altura de aproximadamente 7 metros. Se encuentra en Av.Costanera entre Calles 39 y 40, y está realizada totalmente en madera. En su interior se realizan exposiciones artísticas, dibujo, pintura, escultura.

carabela.santamaria-turismolacosta.jpg

7 | Costa Acuática en Santa Teresita

Este parque de agua se encuentra en Av. 41 y Calle 1, en Santa Teresita. Abre durante la temporada de verano durante toda la semana. Pensado para todas las edades, cuenta con una pileta para refrescarse, sector de Solarium con reposeras, seis toboganes con distintas formas y altura, dos toboganes con una gran pileta inflable y una plaza de agua para los más pequeños.

Asimismo, ofrece un espacio y juegos diarios a cargo del equipo de recreación, sector de sombra y quinchos y diversos servicios como: cafetería, bufet, heladeria, kiosco, stand de fotografía, enfermería y mucho más.

TE PUEDE INTERESAR