Sociedad Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

En Constitución los trabajadores que viven en el conurbano ya saltan el molinete

Luego del aumento del boleto de trenes y tras la reducción de servicios, los pasajeros saltan los molinetes en Constitución.

A horas del paro de trenes anunciado por el Sindicato La Fraternidad, se viralizó un video en el que se puede ver cómo los pasajeros del Tren Roca saltan los molinetes en la estación terminal de Plaza Constitución.

A menos de un mes del aumento de trenes y colectivos, el clima en la calle y, en especial, en el transporte público es tenso. Es así que durante la tarde de este martes 20 de febrero, mientras algunos manifestantes reclamaban en el hall de Constitución, varios pasajeros saltaban el molinete.

TE PUEDE INTERESAR

La imagen fue capturada por el notero de C5N Hernán Nucera y rápidamente se volvió viral en las redes: "Nueva tendencia en los Trenes Argentinos: El salto de molinete se impone entre los trabajadores para hacer deporte mientras volves a casa", ironizó al respecto.

Mirá el video de Constitución

ssstwitter.com_1708471246244.mp4

Con el último aumento del 247% o 169% (según la línea), el costo del viaje mínimo en tren cuesta $130 y, en abril, $260 con la SUBE sin nominalizar. En la segunda sección cuesta $169 y en la tercera sección $208.

¿Cuándo comienza el paro de trenes?

El Secretariado Nacional del Sindicato "La Fraternidad" -el gremio de conductores de Trenes- informó que se realizará un paro nacional de trenes el próximo miércoles 21 de febrero en consecuencia de la falta de discusión paritaria y como respuesta a la "inflación galopante que deteriora los haberes". El anunció fue realizado a través de un comunicado compartido este viernes 16 de febrero.

En el documento firmado por el secretario general del gremio, Omar Maturano, expresó que la medida de fuerza fue decidida en la reunión realizada este viernes. A su vez, detalló que el paro comenzará el próximo miércoles y se desplegará desde las 0 hasta las 24 horas.

Así lo especificó el documento: "En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables".

TE PUEDE INTERESAR