Sociedad Tendencias
EL DULCE RECUERDO QUE HOY LLORO OTRA VEZ

Emigró a España: Volvió de visita, y esto vio de Buenos Aires

Un experto en tecnología compartió su aguda visión tras volver a Buenos Aires, destacando contrastes culturales y oportunidades de mejora en relación a España

Tras años en España, un psicólogo especialista en tecnología llamado Esteban Cervi retornó a Buenos Aires, y ofreció en un posteo una perspectiva interesante sobre la evolución de la sociedad argentina, sus características identitarias y desafíos, en sus primeras 24 horas en la capital nacional.

Tiene un canal de YouTube llamado "Emigrar Mejor", y compartió su experiencia al volver de paso a Buenos Aires después de vivir años en España. Su publicación se volvió viral por la precisión de sus observaciones. Aquí organizados temáticamente todos sus comentarios.

TE PUEDE INTERESAR

DE MADRID A BUENOS AIRES

Screenshot_20240411_092345_X.jpg
El perfil del emprendedor argentino en tecnología que vive en España y que realizó una pormenorizada mirada de cómo encontró Buenos Aires después de tanto tiempo

El perfil del emprendedor argentino en tecnología que vive en España y que realizó una pormenorizada mirada de cómo encontró Buenos Aires después de tanto tiempo

GASTRONOMÍA Y COSTUMBRES

La influencia italiana es palpable en la gastronomía porteña. Esteban destaca que los helados, pizzas, milanesas y empanadas de cualquier barrio de Buenos Aires superan a los de los mejores lugares de Madrid. Esta apreciación gastronómica refleja la rica herencia cultural que Argentina recibió de sus inmigrantes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EstebanCervi/status/1778116547313012833?t=6lQl6TUe_zyeZsoXLXl55A&s=19&partner=&hide_thread=false

MOVILIDAD Y TRANSPORTE

La comparación entre el tráfico de Buenos Aires y Nápoles revela una realidad caótica, donde manejar se convierte en un ejercicio de agilidad y reflejos. Los taxis, aunque económicos para distancias cortas, están en mal estado, y el tránsito congestionado hace que cualquier trayecto sea una odisea de al menos 30-40 minutos.

EXPERIENCIA DE COMPRA

En contraste con la conveniencia de supermercados como Mercadona en España, Esteban observa que en Buenos Aires se debe visitar diferentes negocios especializados para completar la compra diaria. Aunque Coto ofrece menos variedad y eficiencia, esta dispersión comercial, dice, fomenta el espíritu emprendedor.

TECNOLOGÍA Y PAGOS

WhatsApp y MercadoPago revolucionaron la forma de comunicarse y realizar transacciones en Argentina. El autor del post ve esto como un avance positivo, aunque nota que los repartidores de servicios como PedidosYa y Rappi parecen sobrecargados y mal remunerados en comparación con sus contrapartes en Madrid.

Screenshot_20240411_093833_X.jpg

VIDA URBANA

La belleza de Buenos Aires sigue intacta, pero percibe un deterioro en la calidad de vida urbana. La presencia de personas sin hogar en barrios como Belgrano y Palermo contrasta con la opulencia de áreas como Puerto Madero. La ciudad parece haber perdido parte de su esplendor anterior.

CULTURA Y SOCIEDAD

La expresividad de los porteños es un rasgo distintivo que él extrañaba. La influencia italiana y sudamericana se manifiesta en la vivacidad de la gente en las calles, algo que encuentra menos presente en Madrid. Además, la diversidad étnica y cultural en Buenos Aires es notable y bienvenida.

ECONOMÍA Y FINANZAS

La creatividad y la conciencia económica de los argentinos lo impresionaron. Sin embargo, los sueldos no mantuvieron el ritmo con los altos precios y la inflación. La habilidad para manejar el tipo de cambio y obtener ganancias es una destreza común en Argentina, a diferencia de los países desarrollados.

Screenshot_20240411_093925_X.jpg

TE PUEDE INTERESAR