Sociedad
¿CÓMO MODIFICO MIS DATOS?

Elecciones 2023: último día para hacer reclamos en el padrón

Este viernes 19 de mayo vence el plazo para hacer reclamos y modificar datos del padrón provisorio para las próximas elecciones.

De cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que este viernes 19 de mayo finaliza el plazo para que los ciudadanos realicen reclamos sobre sus datos en el padrón provisorio. ¿Cómo los modifico?

Hoy es la última oportunidad para que los electores reclamen sobre sus datos personales o informen acerca de familiares fallecidos que aún aparezcan en el padrón electoral provisorio. Recién el 14 de julio estará disponible el padrón definitivo que será utilizado durante las elecciones. Este año, las elecciones PASO se realizarán el día 13 de agosto, mientras que las generales serán el 22 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, la CNE solicitó a la población que verifique en el sitio https://www.padron.gob.ar/ que sus datos figuren de forma correcta. Los datos a verificar son: apellido, nombre, distrito, sección, circuito electoral, además del tipo y número de documento.

A su vez, la CNE invitó a los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre que corroboren si figuran en el padrón y, en caso de no estarlo, soliciten su inclusión.

20190927144733_20190809091758 padron.jpg
Último día para hacer reclamos en el padrón provisorio para las próximas elecciones. 

Último día para hacer reclamos en el padrón provisorio para las próximas elecciones.

¿Cómo reclamar si están mal mis datos en el padrón electoral?

En el caso de que al consultar el padrón electoral provisorio la información registral no sea la correcta, se debe realizar el reclamo pertinente.

En primer lugar, para solicitar la modificación de la información se debe ingresar al Sistema de Reclamos al Registro Nacional de Electores. Luego, el sitio web le dará acceso al formulario electrónico que debe ser completado detallando el motivo del reclamo, los datos solicitados y adjuntando la documentación requerida en formato digital.

Los motivos por los que se puede iniciar un reclamo son:

  • Error en los datos
  • Domicilio incorrecto o desactualizado
  • Nunca figuró en padrón
  • Naturalizados u argentinos por opción
  • Denuncia de fallecimiento

Finalmente, una vez que esté todo completo se debe clickear en "Enviar reclamo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión