back to top
20 C
La Plata
martes 9 de diciembre de 2025
DESPUÉS DE LAS PASO

Elecciones 2023: el lunes habrá clases en la provincia de Buenos Aires

La DGCyE confirmó que el lunes 14 se dictarán clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, luego de las elecciones PASO del domingo.

En la ante sala de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023, que se llevarán adelante este domingo 13 de agosto, estudiantes, padres y docentes de las escuelas de la provincia de Buenos Aires se preguntaban si se dictarán clases el lunes siguiente. En este contexto, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense emitió un comunicado en el cuál confirmó que habrá clases este 14 de agosto.

Este domingo los argentinos y argentinas elegirán los candidatos a presidente y vicepresidente que competirán por el mandato del Poder Ejecutivo en las elecciones generales el próximo 22 de octubre. Durante la misma jornada, los habitantes de la provincia de Buenos Aires elegirán los candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades de los municipios.

TE PUEDE INTERESAR

Como sucede tradicionalmente, los comicios se llevan a cabo en escuelas y universidades, generalmente de gestión estatal, aunque también se desarrollan en las privadas. En muchas ocasiones, las autoridades de mesa quedan en las instituciones educativas durante altas horas de la noche, dificultando el desarrollo normal de las clases al día siguiente.

En este marco, la DGCyE confirmó que este lunes 14 de agosto se dictarán clases, en el horario completo habitual, en las escuelas bonaerenses que fueron designadas como centros de votación. En tanto, los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad.

Luego de las elecciones PASO, el lunes 14 de agosto se dictarán clases con normalidad en todos los turnos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Luego de las elecciones PASO, el lunes 14 de agosto se dictarán clases con normalidad en todos los turnos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Para lograr esto, a través de la Resolución 3066/2023, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 12.500 pesos para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales del 13 de agosto, 22 de octubre y, eventualmente, 19 de noviembre.

Según detalló la DGCyE, las tareas de los auxiliares implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios, incluyendo el mobiliario. Asimismo, de acuerdo a la resolución, los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar se realice en su horario habitual.

Se estima que esta tarea demandará 6 horas por cada 4 mesas electorales que hayan funcionado en el establecimiento. Por tanto, las tareas mencionadas deberán realizarse con posterioridad al cierre de los comicios, entre las 18 y las 24 del día de la elección.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Katopodis y Valenzuela no asumirán sus bancas y las testimoniales cerraron la grieta

El ministro Gabriel Katopodis y el exintendente Diego Valenzuela juraron como senadores, pero pidieron licencia en el mismo acto. Peronismo y libertarios coinciden en una estrategia: candidaturas testimoniales.

¿Gimnasia o Estudiantes? Julio Alak habló de la definición del fútbol argentino

Julio Alak hizo una declaración muy futbolera en la previa del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.

“El esquema de Caputo es muy endeble, por eso el FMI pone el grito en el cielo”

El economista experto en Mercados de Capitales, Matías Battista critico el programa económico de Milei: "funciona sin acumular reservas, y con endeudamiento permanente", dijo

En ‘defensa’ de supermercados, Caputo larga un boicot para que “no compren nada” en un distrito

Para defender a los supermercados, un ministro pide que "nadie" les compre nada.

Multiempleo, estrés y home office: qué está pasando con el trabajo según un experto en RRHH

Estrés crónico, multiempleo, home office y choque generacional atraviesan hoy al mundo laboral. Francisco Zurita, director de Luz Consulting, analiza por qué el cansancio dejó de ser una excepción.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Lanzan el álbum de figuritas más grande de la historia para el Mundial 2026

El nuevo álbum incluirá 112 páginas y 980 figuritas, impulsado por el formato ampliado a 48 selecciones que debutará en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Vecinos lincharon a un hombre acusado de abusar de un adolescente en Guernica

Sebastián Ramón Martínez fue hallado muerto en su casa de Guernica por un ataque con cuchillos, machete y disparos de vecinos enfurecidos. La Policía busca a los asesinos involucrados

Gatillo fácil en Morón: choque, fuga, pueblada y un joven asesinado por un policía

El agente de la Policía de la Ciudad embistió a un joven que iba en moto, escapó y regresó seis horas después para entregarse. En la puerta de la comisaría fue interceptado por familiares, disparó a quemarropa y asesinó al primo del accidentado. Hubo graves incidentes y cuatro detenidos.

Final feliz: el cirujano cardiovascular de La Plata recuperó sus lupas robadas y el ladrón terminó detenido

El detenido, de 40 años, fue identificado tras tareas del GTO y arrestado durante un allanamiento en el barrio Presidente Perón. Le secuestraron un cargador de handy usado como inhibidor y parte de los elementos sustraídos a un médico de La Plata.

Fatal accidente en Ruta 3: un funcionario bonaerense murió y dos personas resultaron heridas

Leonardo Castronovo, trabajador del Instituto Universitario Juan Vucetich, falleció tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 80 de la Ruta 3. Otras dos personas resultaron heridas.

Imparcialidad en tiempos de polarización: un juez por sobre la grieta

El Juez platense Ernesto Kreplak, recibió el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria, en una imagen que rompe con la polarización en torno al Poder Judicial.

Sociedad

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 9 de diciembre: lluvias intermitentes y descenso de temperatura

Tras un inicio de jornada con cielo cubierto y precipitaciones débiles en varios puntos del territorio bonaerense, el día continuará con inestabilidad, vientos del sector este y marcas térmicas moderadas.

Multiempleo, estrés y home office: qué está pasando con el trabajo según un experto en RRHH

Estrés crónico, multiempleo, home office y choque generacional atraviesan hoy al mundo laboral. Francisco Zurita, director de Luz Consulting, analiza por qué el cansancio dejó de ser una excepción.

La Legislatura porteña distinguió el libro sobre la vida y el legado de Enrique Shaw

La obra de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez fue declarada de Interés para la Social y la Cultura. El reconocimiento se da en un contexto de creciente visibilidad del empresario argentino, que avanza en su proceso de beatificación y cuya figura vuelve a instalarse en el debate sobre ética, empresa y compromiso social.

Inscripción UNLP 2026: cuándo vence el plazo y qué documentos piden para anotarse

Últimos días para inscribirse al ciclo lectivo 2026 de la UNLP: requisitos, documentos obligatorios y plazos clave antes de que cierre el formulario online este viernes 12 de diciembre.

Mar del Plata vive un diciembre con el mar más cálido de la última década

La temperatura del agua llegó a 18,5°C y supera los promedios históricos para diciembre. Especialistas apuntan a una combinación de factores climáticos excepcionales

CieloSports

Locura total en City Bell: los hinchas de Estudiantes recibieron al plantel tras el triunfo histórico en el Bosque

Luego de ganar un nuevo Clásico Platense y de clasificar a una nueva final, la sexta que disputará con Eduardo Domínguez como DT, los hinchas coparon el Country Club para festejar junto a los jugadores. Mirá...

Eduardo Domínguez, entre la alegría por el Clásico y la final con Racing: “Estar en estas instancias no es para todos”

El técnico del Pincha habló luego del triunfazo de su equipo en el Bosque y ya anticipó lo que será una nueva final de su equipo. Esta vez, ante Racing. Mirá...

El atajadón decisivo de Muslera y los números de su gran Clásico

El uruguayo de Estudiantes le sacó un remate bravísimo a Panaro: el desvío generó un efecto difícil de domar. Sus métricas en el Bosque, impecables.

Santi Núñez, de sacar todo en el fondo a sacar chapa con la épica de Estudiantes: “La historia manda”

El central jugó su mejor partido en el club desde su vuelta, fue un mariscal en el fondo y luego infló el pecho con la victoria en el Bosque. Mirá...

Zaniratto destacó el torneo de Gimnasia y reconoció la derrota en el clásico: “Hicimos todo lo posible, nos dio hasta acá”

Fernando Zaniratto analizó la derrota de su equipo ante Estudiantes. A pesar del golpazo, valoró el torneo de Gimnasia y se mostró optimista de cara al futuro. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055