Sociedad
YA ESTÁN DISPONIBLES

El Tren Universitario suma seis nuevos servicios los sábados: horarios y tarifas

Con inicio en la Estación de 1 y 44, y finalización en el Hospital San Juan de Dios, el Tren Universitario sumará seis nuevos viajes los sábados.

A través de sus cuentas oficiales, Trenes Argentinos anunció que el Tren Universitario, vía Línea Roca, ofrecerá seis servicios nuevos durante los sábados que se sumarán a los disponibles. Recordemos que inicia en la Estación de 1 y 44 de la ciudad de La Plata, y culmina en el Hospital San Juan de Dios, haciendo un recorrido interfacultades.

A principio del 2024, cuando la UNLP retomó sus actividades, marcando el comienzo de un período de cursadas que se extenderá a lo largo de todo el año, el Tren Universitario había notificado sus horarios y tarifas disponibles de lunes a sábado.

TE PUEDE INTERESAR

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TrenesArg/status/1801630688640381383&partner=&hide_thread=false

Actualmente, el Tren tiene su punto de partida en la Estación de Trenes de 1 y 44, y su destino final en el Hospital San Juan de Dios. Las paradas intermedias incluyen puntos estratégicos como Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, Diagonal 73, Policlínico, Circunvalación y Meridiano V, garantizando una cobertura amplia y accesible.

El servicio universitario es un pilar esencial para facilitar el desplazamiento de estudiantes hacia las diversas facultades públicas y gratuitas ubicadas en La Plata. Con nueve servicios de lunes a viernes y ahora seis más los sábados, el tren es un aliado fundamental para miles de jóvenes que buscan acceder a una educación de calidad.

Tren Universitario: los nuevos horarios del sábado

Los nuevos horarios son tres viajes desde la estación de la ciudad al Hospital San Juan de Dios; y los tres viajes en sentido inverso. Además, con ello se busca cubrir la franja horaria vespertina, ya que antes sólo había viajes durante la mañana.

2024-06-14.png

Vale resaltar que el costo del boleto es el mismo sin importar la cantidad de distancia recorrida: $160 con la Tarjeta SUBE registrada, y hay un 55 por ciento de descuento con Tarifa Social Federal.

Si querés conocer los horarios completos del Tren Universitario, ingresá al siguiente enlace.

TE PUEDE INTERESAR