Sociedad
ENTREVISTA DE LA CIELO

El titular del AFIP afirmó que se les devolvió el IVA a más de 6 millones de personas

En el aire de La Cielo, Carlos Castagneto, titular del AFIP, afirmó que fue un fin de semana récord en el inicio del programa "Compre sin IVA".

A partir del 18 de septiembre, comenzó a regir en todo el país el programa que dispuso el Ministerio de Economía de la Nación, "Compre sin IVA". A una semana de su inicio y en el aire de La Cielo, Carlos Castagneto, titular del AFIP sentenció: "hay más de 6 millones de personas a las que se les ha devuelto el IVA". Te contamos todo sobre la entrevista.

En este sentido, ante diferentes dudas que surgieron a lo largo de la primera semana de funcionamiento del programa, Castagneto afirmó: "El programa está funcionando, hasta el viernes teníamos 3 millones 300 mil, y hoy hemos superado las 6 millones de personas a las que le hemos entregado la devolución del IVA".

TE PUEDE INTERESAR

Además, afirmó que la leyenda que puede aparecer en las diferentes cuentas bancarias a la hora del reintegro es "Reintegro programado compre sin IVA", aunque invitó a estar alertas ya que puede variar en bancos privados.

Algunas cuestiones a tener en cuenta

El programa "Compre sin IVA" constituye una ayuda al bolsillo de vecinos y vecinas ya que significa el reintegro del IVA, es decir el 21 por ciento del precio, en compras de productos de la canasta básica. Con un tope por mes de $18800, el reintegro ocurre 48 horas después de realizada la compra. Toda la información sobre el beneficio, la podés encontrar acá.

En este sentido, Carlos Castagneto describió al programa: "se verá plasmado en los meses de octubre, noviembre y diciembre, una recuperación del salario muy grande". Además, expresó que "el consumo se va a incrementar, porque obligatoriamente se va a pedir el ticket. Obligatoriamente se tiene que dar el ticket, y tiene que ser válido como factura". Finalmente sentenció: "queremos que la gente se sienta beneficiada, y se terminen los vivillos que todos los días aumentan los precios de la canasta básica".

"Compre sin IVA", ¿será ley?

Carlos Castagneto rápidamente expresó: "queremos que 'Compre sin IVA' sea ley". Luego, en un guiño al candidato a presidente de Unión por la Patria, señaló: "Sergio Massa quiere que todas las medidas que está tomando, sean certificadas a través de leyes y que queden instaladas. Es el único que lleva propuestas concretas".

Además, refirió a las billeteras virtuales y explicó que Cuenta DNI y la billetera virtual de Banco Nación, ya está incorporada. Finalmente, agregó con respecto a otras en medio de la polémica con Mercado Pago: no las estamos autorizando porque queremos que haya una trazabilidad de la compra y venta.

Finalmente sentenció: "necesitamos que nos ayude la gente".

La entreviste completa

TE PUEDE INTERESAR