Sociedad
PRONÓSTICO EXTENDIDO

El tiempo: rige una alerta amarilla por tormentas para este lunes en la provincia  

Conocé cómo estará el tiempo durante la semana según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.  

Desde Infocielo te traemos el pronóstico del tiempo para que estés informado sobre el clima de la semana. En esta nota te contamos cómo estará el lunes, martes y miércoles. Tené en cuenta que rige una alerta amarilla por tormentas en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires.

Pronóstico para el lunes 22 de mayo

Para este lunes 22 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que rige una alerta amarilla por tormentas. En esta línea, el área se verá afectada por chaparrones y tormentas, pudiendo ser algunos localmente fuertes.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien se espera que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica, se prevé que estos fenómenos generen fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Las zonas afectadas por la alerta son:

Bolívar - Carlos Casares - General La Madrid - Laprida - Olavarría Carlos Tejedor - Hipólito Yrigoyen - Pehuajó Azul - Rauch - Tapalqué - Zona baja de Benito Juárez - Zona baja de Tandil-Ayacucho - Balcarce - General Guido - Maipú - Noroeste de General Juan Madariaga - Noroeste de Mar Chiquita - Oeste de General Pueyrredón Adolfo Gonzales Chaves - Centro de Lobería - Norte de Coronel Dorrego - Norte de Necochea - Norte de San Cayetano - Norte de Tres Arroyos.

Pronóstico para el 23 y 24 de mayo

Este martes en la ciudad de La Plata el cielo estará mayormente nublado y se prevé una temperatura mínima de 14 grados, mientras que la máxima alcanzará los 22 grados. El miércoles, se esperan tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde.

En el norte de la provincia se espera que el martes el cielo esté mayormente nublado y la temperatura máxima alcance los 23 grados. El miércoles volverán las lluvias con tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde.

En la costa bonaerense se espera que este martes continúen las lluvias aisladas y la temperatura máxima llegue a los 19 grados. El miércoles llegarán las tormentas y la temperatura máxima será de 18 grados.

Este martes se espera que esté mayormente nublado en el centro de la provincia y que la temperatura máxima sea de 21 grados. Este miércoles llegarán las tormentas con una temperatura máxima de 21 grados.

Para el sur de la provincia el SMN pronóstico que el cielo estará mayormente nublado por la mañana y por la tarde comenzará a llover. El miércoles continuarán las tormentas aisladas por la tarde con una temperatura máxima de 19 grados.

TE PUEDE INTERESAR