Se cumplieron 46 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo y Martin Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, se convirtió en tendencia por explicarle a un usuario cuál es, fue y será la importancia en la lucha por los derechos humanos.
Lejos de sus chistes y latiguillos, el streamer le dio una lección de historia a uno de sus seguidores: “Hay que contarles a algunos… que las cosas no son como les contaron…”. Conocé cuál es la historia de Coscu.
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué dijo Coscu ante el ataque de un seguidor?
En el aniversario de la primera ronda que hicieron las Madres de Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de sus hijos desaparecidos, Pérez Disalvo compartió en sus historias de Instagram la mítica imagen de las Madres de Plaza de Mayo en 2001 y la leyenda “46 años de lucha” y “Gracias por enseñarnos tanto madres y abuelas”. A lo que un usuario le respondió “Que asco que apoyes esto, pero bueno así estamos país. K” y un emoji de un vómito.
“Hay que contarles a algunos… Que las cosas no son como les contaron…”, expresó el streamer que tiene un tío desaparecido. Y explicó: “MI familia lo vivió en carne propia, mi mamá perdió a su hermano. No pienso jamás darle la espalda a la lucha de mi abuela por su hijo. Son camino que empieza y el camino lo continuamos sin olvidarnos NUNCA MÁS“.
No es la primera vez que uno de los streamers más vistos en Argentina se refiere a los desaparecidos de la última dictadura cívico militar: el 24 de marzo de 2022, junto a su hermano Pedro, realizó una transmisión en Twitch desde el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).
En esa oportunidad se refirió a que esperaba que pudieran conocer la identidad de su familia y la memoria por la que estaban todos juntos allí.
El tío de Coscu fue Alfredo Bocha Di Salvo, un estudiante de medicina de la Universidad de La Plata que fue secuestrado en una operación ilegal del Primer Cuerpo del Ejército, el 1 de julio de 1977, a sus 21 años. Galeana Di Francesco de Disalvo, abuela del streamer, formó parte de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y falleció en 2015 sin encontrar a su hijo.
TE PUEDE INTERESAR