Sociedad
19 DE ABRIL

El Santuario de San Expedito cumple 20 años y lo celebrará con la 'Fiesta Grande'

Cada 19 de abril se conmemora a San Expedito y este año el Santuario al que lo visitan miles de fieles celebrará sus 20 años.

Este viernes 19 de abril se celebrará la Fiesta Grande en el Santuario de San Expedito en su 20° Aniversario. Conocé cómo será la conmemoración y que se le suele pedir al santo popular.

"Durante estos 20 años nosotros seguro que hemos recibido gracias y bendiciones en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestro barrio, en nuestro pueblo y como dice el viejo dicho popular es de bien nacido ser agradecido", señaló el Párroco P. Walter Marchetti quien invita a la Fiesta Grande que este 19 de abril tendrá lugar en el Santuario de Balvanera, ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido el Párroco Marchetti detalló: "El próximo 19 de abril celebramos los 20 años de nuestro querido San Expedito en nuestra querida Parroquia de Balvanera. Los queremos invitar a participar de una manera muy especial en esta jornada".

¿Cómo será la celebración en el Santuario San Expedito?

Según señalan desde el Santuario San Expedito, se trata de una jornada de festejo y oración. La apertura del templo será a las 00:00hs (hasta las 00.00hs del día siguiente) y le seguirá una misa.

image.png

Luego, a partir de las 6:00hs habrá una misa cada una hora hasta las 20:00hs: "Además, se hará una procesión con velas y antorchas por las calles del barrio a las 18:00hs, presidida por el Arzovispo Monseñor Jorge Ignacio Garcia Cuerva y concluye con la santa misa", señaló el Párroco Marchetti.

A su vez, es importante recordar que habrá bendiciones y confesiones durante todo el día.

Dicha parroquia es un punto de encuentro de miles de fieles desde 2004, cuando se descubrió una imagen del santo detrás del altar.

¿Qué se le pide a San Expedito?

San Expedito es un santo popular al que se le suelen pedir por las causas justas y urgentes, pero también de los pedidos imposibles y protector de los jóvenes, viajeros, estudiantes, enfermos y militares.

TE PUEDE INTERESAR