"El Reino de la Crueldad": la escultura controversial en la UNQUI que representa a Javier Milei
En la UNQUI montaron una obra de arte alusión al presidente. La institución dice que no estaba autorizada y ya hay conflictos entre estudiantes.
Precisamente hace una semana se desarrollaba quizás una de las marchas más masivas de los últimos años: en peligro, las universidades públicas -y privadas- marcharon en contra del feroz ajuste y recorte presupuestario del gobierno de Javier Milei. Hoy, siete días después, una controvertida obra de arte en la Universidad de Quilmes (UNQUI) generó polémica.
Se trata del “Reino de la Crueldad”, una obra artística que estudiantes levantaron durante los últimos días en los pasillos de la universidad ubicada en Bernal. Una figura similar al presidente libertario en su trono, una motosierra, una licuadora y restos de un perro, emergen en la escena, entre otras cosas. Desde la institución aseguran que la puesta artística no estaba autorizada: ¿arte o provocación?
TE PUEDE INTERESAR
La polémica obra de arte en la UNQUI: ¿superó los límites o expresión necesaria?
La obra se encuentra ubicada en el espacio “Rosa de los Vientos” y posee un texto que explica cómo funciona el famoso “Reino de la Crueldad”, que es una clara metáfora sobre el actual mandatario argentino, Javier Milei.
Los autores, crearon diferentes redes sociales para visibilizar la obra y en una publicación explicaron: “Es una intervención artística emplazada en la Universidad Nacional de Quilmes. Con ella buscamos interpelar a la comunidad universitaria acerca de cómo la crueldad, expresada a través de múltiples formas: impacta en nuestra vida, nuestros derechos y nuestro futuro”.
Cabe destacar que autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes aseguraron que la obra no represente una postura institucional y que tampoco se obtuvo el permiso para su colocación en los pasillos de la casa de estudios.
La obra: ¿más que un conflicto estudiantil?
Rápidamente la obra despertó adeptos y detractores. Así es como en redes sociales, los autores del “Reino de la crueldad” contaron cómo otros estudiantes “vandalizaron” la obra: “No se salvaron ni los huesos de Conan”.
A su vez, agrergaron: “Las autoridades después de salir ayer a decir YO NO FUI, hoy no dicen ni MU. ¿Quién garantiza la libertad de expresión en la universidad pública? ¿Quién nos cuida de los violentos fanáticos? ¡El arte es incómodo, sino es decoración! VIVA LA LIBERTAD, CARAJO! (pero de verdad y la de todxs)”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias