Sociedad
"UNA MUERTE ANUNCIADA"

El puma que estaba suelto en San Miguel del Monte fue encontrado muerto

Luego de 15 días de deambular por la ciudad de San Miguel del Monte, el puma fue encontrado sin vida y proteccionistas denuncian a las autoridades.

Luego de casi dos semanas de que apareciera un puma suelto en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, el animal fue encontrado muerto: "Final de una muerte anunciada", reclamó en sus redes el activista y proteccionista Fernando Pieroni, que había denunciado el peligro que ello implicaba.

A mediados de junio vecinos de la ciudad alertaron a las autoridades acerca de la presencia de un puma dando vueltas. Según había trascendido, se trataba de una hembra adulta que se encontraba a 4 kilómetros del centro de San Miguel del Monte. El animal llevaba ya varios días sin comer.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál era el pedido de las organizaciones proteccionistas?

Desde diferentes organizaciones proteccionistas pedían por su rescate y buscaron durante días al animal con un drone. En diálogo con Infocielo el activista Fernando Pieroni había explicado que se trataba de un animal "sumamente domesticado" y suponían que se le había escapado a alguien que lo tenía en cautiverio o que lo habían liberado.

Puma suelto en San Miguel del Monte

Este miércoles 28 de junio, Pieroni publicó la noticia de que el puma fue encontrado sin vida: "Ayer apareció muerta la Puma que se pedía que fuera rescatada en uno de los campos de San Miguel del monte, sin signos visibles de violencia, por lo cual creemos que murió de alguna enfermedad o de hambre, pero hasta que no se haga una necropsia no vamos a tener la certeza".

Con el objetivo de que se preserve al animal, el grupo de proteccionistas habían iniciado la búsqueda por su cuenta, habían instalado jaulas y trampas y se habían comunicado con la Dirección de Flora y Fauna, que buscó al animal y les pidió que no interfirieran. Luego de 15 días de deambular, el puma murió y Pieroni denuncia al organismo porque considera que esta muerte se podría haber evitado.

"15 días fueron los que deambuló el animal esperando ser rescatado y puesto a salvo pero eso nunca paso", escribió el proteccionista en su cuenta de Instagram junto a un video, que se llenó de comentarios de apoyo.

SaveInsta.App - 3135106694953553212.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión