Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

El “Profesor” cosecha adeptos: marchan por la liberación del cultivador detenido en La Plata

Colectivos a favor de la despenalización se movilizarán este martes por Daniel Loza, el hombre de 60 años detenido el viernes pasado por tenencia de cannabis. "Siempre se ha manejado por fuera de cualquier intercambio comercial”, sostuvieron desde “Cultivo en Familia”.

Organizaciones a favor de la despenalización de la marihuana y el autocultivo se movilizarán este martes a las a las 9 de la mañana hacia la fiscalía platense de 8 entre 56 y 57 para exigir la liberación de Daniel Loza, el hombre conocido como “el Profesor” que fue detenido el viernes pasado por cultivar cannabis tras un operativo policial en su vivienda ubicada en 69 entre 2 y 3.

Si bien en un primer momento la Justicia pidió procesar a Loza por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, la jueza modificó la causa, que quedó caratulada como “tenencia simple”.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Juan Rubinacci por "No te des vuelta", uno de los miembros de “Cultivo en Familia” que se encontraba con el hombre de 60 años al momento de su detención sostuvo que “la acusación de venta es algo inaudito porque −Loza− es una persona que siempre se ha manejado por fuera de cualquier tipo de intercambio comercial ”.

“Hay muchas personas que ven deteriorada su calidad de vida sin respuestas por parte de la medicina alopática y han encontrado en el cannabis una mejoría, lo que los sitúa en un punto delicado, porque hay que poner en la balanza el bienestar respecto de los riesgos que implica transgredir una ley que, por otro lado, es bastante vetusta”, agregó Rodrigo Platz.

“Hoy por hoy hay 240 socios que producen cada uno su aceite y trata cada uno su patología; hay muchísima artrosis, artritis, párkinson, alzhéimer,  autismo, esclerosis múltiple ”, destacó sobre quienes conforman la agrupación platense.

“Persigan narcos. Dan vergüenza”

Por su parte, desde la asociación tolosana Iniciativa Ciudadana realizaron una publicación titulada “Persigan narcos. Dan vergüenza”, en la que cuestionan el accionar de la Justicia en el caso del cultivador.

“Estamos en contra de la despenalización de las drogas, pero no somos maleables a ‘operaciones’ que puedan venir de interesados en que alguien que utiliza de forma medicinal la marihuana y que, según muchos testimonios, ‘regalaba ese aceite a aquellas personas a las que les era imposible comprarlo o conseguirlo’, termine preso por ‘narco’”, se quejaron.

“Por la lucha que nos avala, sin ayuda del Estado, en soledad con madres cuyos hijos padecen el flagelo de la droga y el narcotráfico, exigimos la inmediata excarcelación del profesor Loza en base a la jurisprudencia asentada por el fallo del Juzgado Federal Nº 1 de Salta que autorizó a una madre a cultivar marihuana para proveer de aceite medicinal a su hijos de 6 años”, agregaron.

Mientras en la periferia la droga se acrecienta, los chicos son ‘soldaditos’ de impunes punteros y nadie hace nada, la inteligencia del Estado y la Justicia se dedica a pescar en la pecera. Los narcos son violencia y muerte y Loza a su modo es vida ”, culminaron.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR