Sociedad
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MÁS

El presidente del CONICET visitó Tandil y mantuvo reuniones claves en institutos de investigación de la región

Daniel Salomone, director del CONICET visitó Tandil y se juntó a dialogar con autoridades del CCT local y de la Universidad Nacional del Centro.

El director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Daniel Salomone, recorrió lugares importantes de ciencia y tecnología de Tandil. Además mantuvo reuniones claves en el Centro Científico Tecnológico (CCT) local y en la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

Con el objetivo de conocer mejor los lugares de investigación de la región, la visita se armó de manera tal que se puedan recorrer lugares de Inteligencia Artificial, Física e Ingeniería y Veterinaria. Salomone estuvo acompañado por el gerente de Administración del Consejo, Jorge Figari. Ambos estuvieron reunidos con las autoridades de la UNCPBA.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los puntos fuertes de la visita de Salomone fue la recorrida por el Campus Universitario, principalmente la visita al Centro de Investigación Veterinaria de Tandil, instituto con mucha relevancia tanto a nivel nacional como internacional, en términos de Medicina Veterinaria. Luego de recorrer las instalaciones y las obras que se están construyendo, la comitiva se interiorizó en conocer las lineas de investigación actuales.

Tandil-2-720x400.jpg

Por otra parte el titular dialogó con investigadores, técnicos y becarios del Grupo de Teledetección en la sede Tandil del Instituto de Hidrología de Llanuras "Dr. Eduardo Jorge Usunoff". En este caso también observó la instalación y variedad instrumental que disponenen, conoció las lineas de investigación y luego aseguró como conclusión: "Tener una unidad que hace investigación hidrológica en cooperación con empresas privadas, se podría replicar en varios puntos del país, es algo sin duda, muy importante”.

La Inteligencia Artificial y la reunión con autoridades de la UNCPBA

El director fue recibido en el Instituto Superior de Ingeniería de Software de Tandil. Allí Alejandro Zunino, quien maneja la Unidad Ejecutora, comentó alguno de los proyectos en los que se está trabajando para aplicar la Inteligencia Artificial en algunos temas particulares: Productividad ganadera, capacitaciones de personal o el control de pacientes crónicos.

Tandil-5-720x400.jpg
Reunión del Salamone con el rector de la UNCPBA, Marcelo Aba.

Reunión del Salamone con el rector de la UNCPBA, Marcelo Aba.

Lo útlimo del tramo fue una reunió con el rector de la Universidad, Marcelo Alba. La idea entre ambos fue dialogar para reforzar la vinculación y transferencia tecnológica entre las instituciones. Sobre este tema, el presidente del CONICET explicó: "Veo que es una universidad que, en términos de proyección internacional, puede ser sumamente notable”.

TE PUEDE INTERESAR