El premio a la más machista se lo llevó Viviana Canosa
Mientras en prácticamente todos los espacios radiales y televisivos se mostraban las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, Viviana Canosa dio la nota en el espacio que conduce en la señal A24 al reivindicar la postura de "los hombres" y expresar que que no se sentía representada por las mujeres que pedían por más derechos y la eliminación de la violencia contra ellas.
La sorprendente opinión, a contramano de lo que mundialmente viene sucediendo a diario con la lucha feminista por la igualdad y contra la violencia de género, fue declamada por Viviana Canosa en lo que se denomina en televisión "el pase" entre un horario y otro, al siguiente conductor del mismo canal.
TE PUEDE INTERESAR
Luis Novaresio es quien toma esa posta y con quien inició un amigable diálogo hasta que el conductor le dio paso a su columnista de política, la periodista de origen platense Rosario Ayerdi, para que retruque las afirmaciones de Viviana Canosa.
En ese momento se inició un picante ir y venir de opiniones cruzadas y contrapuestas entre una Canosa defensora de la posición de los hombres, negando sentirse representada por las mujeres que se manifestaron por el Día Internacional de la Mujer, y una Ayerdi que le contestaba con solvencia y números a cada una de las sentencias de la conductora, quien se basaba más en creencias, posturas y manifestaciones del "sentido común".
La posición de Viviana Canosa buscaba ser la voz de las "mujeres machistas" que aún se cuentan de a miles en la sociedad actual.
Y para su defensa no titubeó en falsear, omitir o ser imprecisa con afirmaciones vagas y generales, sin fundamentos estadísticos.
Esta vez la discusión entre colegas de emisora se dio por temas inicialmente políticos.
Viviana Canosa en su necesidad de llevar todo al terreno político por ser este un año electoral, comenzó arengando a su empoderamiento como mujer sin necesidad de que nadie desde la política lo haga por ella.
"Yo no necesito que ningún presidente, ningun ministro o ningun compañero de cualquier color me empodere", arrancó afirmando Canosa. "Yo me empodero porque me siento libre".
En ese instante Novaresio le dio lugar a su columnista Rosario Ayerdi con el término "porfa", para que sea ella la encargada de contestarle a la conductora que los precede en el horario.
Ayerdi comenzó el contrapunto contradiciendo a Viviana Canosa quien puso el rostro para escuchar atentamente. "Si, está buenísimo que Viviana no necesite del Estado no necesite de nadie que la empodere", arrancó picante la columnista en tono irónico mientras su interlocutora la observaba con una media sonrisa.
"Hay mucha gente que necesita del Estado. Las mujeres sufrimos violencia, las mujeres sufrimos desigualdades...", en ese instante sin que Ayerdi cortara su discurso, Canosa acotó "los hombres también", y la conversación continuó con la panelista de Novaresio ya entonada.
"Casi una mujer por día muere en la Argentina. Bienvenida esta marcha. Bienvenido si se politiza, bienvenido si sirve solamente para que una mujer pueda dejar de sufrir...".
En ese instante Canosa levantó su tono de voz y replicó: "¿Vos creés que los hombres no sufren?", preguntándole a Ayerdi. A lo que la mucho menos conocida periodista y el propio Novaresio en off, hicieron un prolongado silencio para responder al unísono: "y, si, pero ¿que tiene?".
Allí fue cuando Viviana Canosa replicó: "si no estamos como que nosotras somos las víctimas de todo y yo no me siento víctima, las mujeres no somos siempre las víctimas".
Rosario Ayerdi le respondió: "Hay una víctima de femicidio por día casi, hay una mujer que muere por femicidio en la Argentina cada día". "Si, ¿y cuántos hombres mueren?", contrarrestó Canosa en tono solemne, a lo que recibió la lacónica contestación de "muchos menos", por parte de la columnista de Novaresio, "muchísimos menos".
Canosa atinó a preguntarle "¿estás muy segura?", a lo que recibió como respuesta "sí, por supuesto, hay estadísticas".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión