Hace algunas horas, la organización ecologista independiente Greenpeace Argentina publicó un tuit que por un particular detalle se volvió tendencia en las redes sociales. Tras viralizarse rápidamente, el posteo generó enojo, polémica y repudio para la organización que en su perfil expone: “económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos o empresas”.
Argentina posee, cultiva y reproduce múltiples idiosincrasias. “Crisol de razas”, reconvertido en “crisol de culturas”, describe muy bien lo que ocurre en los miles de kilómetros que ocupa el territorio argentino. Sin embargo, en la multiplicidad, también hay reglas, cosas en común, que no se discuten, que no entran en juego, o que mejor dicho, no se perdonan.
TE PUEDE INTERESAR
Lo que sucedió con Greenpeace Argentina fue eso: tuvieron un grave error, no imperdonable pero si insoslayable. A las 20 horas del pasado martes, la cuenta oficial de Twitter de @GreenpeaceArg posteó una imagen para denunciar la actividad de las petroleras y “defender el mar y su biodiversidad”. Además invitó a defender el Golfo Azul.
El problema con la entidad ecológica fue que en la imagen que postearon, se puede ver a una Argentina de un color y a las Islas Malvinas en otro. Aunque no se sabe si fue un error de imagen o una alusión a que las Islas no pertenecen al país, el tuit ya fue borrado por Greenpeace Argentina.
Las repercusiones y críticas en las redes sociales
Twitter es un nido de mensajes, comentarios, posteos y viralizaciones constantes que oscilan entre el humor, la ironía y lo inimputable. En este sentido, las repercusiones que generó el ¿malentendido? entre Greenpeace y las Islas Malvinas fueron muchas y variadas. Desde enojos hasta chistes, repudiaron el tuit.
La actualidad de las Islas Malvinas
Vale destacar que durante este año, diferentes negociaciones se llevaron a cabo entre la Cancillería Argentina y Santiago Caffiero y; el Reino Unido. Además, también la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apareció en el medio y pidió que nuevamente abran las negociaciones. Enterate todas las novedades en el siguiente enlace.
TE PUEDE INTERESAR