El periodista Roberto Navarro sufrió un ataque mientras caminaba por la calle. ADEPA repudió la agresión y pidió que el hecho sea investigado y “el autor de la agresión sea sancionado”.
Este martes 21 de abril desde El Destape anunciaron en vivo que el director de este medio había recibido un golpe en la cabeza mientras caminaba por la calle.
Según ADEPA, tras la agresión, el periodista acudió a una clínica médica para hacerse estudios. Aún no se sabe quién pudo haber sido el agresor.
¿Qué le pasó a Roberto Navarro?
“Una persona desconocida desde atrás le produjo un golpe muy fuerte, imposible avertirlo”, describió el periodista Mariano Martín en El Destape, inmediatamente después de la agresión.
Y en relación al estado del periodista agregó: “Tiene la cara totalmente hinchada, está muy muy golpeado”.
En este sentido, Martín completó: “Alcanzó a decirnos que esto tiene evidentemente algún tipo de inspiración en las palabras del Presidente Javier Milei cuando dice que los periodistas no han sido lo suficientemente rechazados por la población”.
Y es que horas atrás, Navarro había comunicado los fuertes dichos del Presidente en su cuenta de X: “Creo que la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas. Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos”, había escrito Javier Milei.
Al respecto del Tweet, Roberto Navarro había señalado que “se está pasando un límite” y había pedido que no se agreda a los periodistas que tienen una mirada nacional y popular, así como tampoco a los de derecha. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que se conoció la noticia de su agresión.
Desde ADEPA y varios colegas enviaron sus mensajes de repudio en las redes: “Hoy le pegaron a @robdnavarro en la calle. El domingo @JMilei posteó “la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas”. El Presidente es un irresponsable y debería terminar con la promoción de la violencia”, publicó Diego Iglesias.