Sociedad
LA FOTO DEL ENCUENTRO

El Papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en el Vaticano

Luego de recibir la investidura de Honoris Causa en una universidad de Roma, Estela de Carlotto se reunió con el Papa Francisco.

Luego de recibir un importante reconocimiento de una universidad en Roma, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano.

Este miércoles la presidenta e incansable activista por los derechos humanos fue reconocida por la Università degli Studi di Roma Tre, "por su compromiso cívico, humano y cultural". En este sentido, se le otorgó la investidura como Doctora Honoris Causa.

TE PUEDE INTERESAR

En su discurso de agradecimiento Estela de Carlotto manifestó: "Seguimos buscando a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada", y pidió por que la "Argentina sea el país que soñaron los 30.000 desaparecidos

Según trascendió, el encuentro entre Estela de Carlotto y el Papa Francisco fue este jueves 18 de abril en lo que significó una "audiencia privada".

image.png

Desde las redes oficiales de Abuelas de Plaza de Mayo, la ONG cuyo objetivo es localizar y restitur a sus familias legítimas a todos los niños apropiados en la dictadura, compartieron la foto de la reunión:

image.png

La Presidenta de Abuelas había señalado este miércoles a los medios de comunicación acerca del Papa Francisco: "Lo veo como un hermano menor porque creo que es una persona realmente única".

image.png

Por otro lado, durante su reconocimiento en la universidad de Roma, Carlotto subrayó que "algunas de las políticas de memoria, verdad y justicia están en peligro", y apuntó: "Producto de los discursos de odio y negacionismo, en muchos casos pronunciados por integrantes del gobierno de turno".

Y en esa línea agregó que la administración actual intenta deslegitimar su lucha y la de todos los argentinos por la memoria, y la democracia: "El único camino es la lucha colectiva con amor y perseverancia", sostuvo Carlotto.

Según compartió la Università Roma Tre, el reconocimiento a la presidenta de Abuelas lleva el título de "Honoris Causa grado en Idiomas y Literatura para la Enseñanza y Traducción a Enriqueta Estela Barnes de Carlotto".

TE PUEDE INTERESAR