Sociedad
ESTE DOMINGO

El Papa Francisco confirmó que tiene una inflamación pulmonar y recitó el Ángelus desde Santa Marta

El Papa Francisco había cancelado su agenda del sábado y este domingo confirmó que tiene una inflamación pulmonar.

Este domingo el Papa Francisco no se asomó al balcón de la Plaza San Pedro para dar la tradicional oración del Ángelus y lo hizo desde su residencia en Santa Marta. Desde allí confirmó que padece una inflamación en los pulmones. Ante el malestar que venía sintiendo, se le realizaron varios estudios médicos. Cuáles fueron los resultados.

En la mañana del sábado 25 de noviembre, desde el área de comunicación de la Santa Sede se había informado que se cancelaba la agenda programada debido a un ligero estado gripal. No obstante, durante la tarde, se le realizaron estudios que descartaron alguna afección grave. El comunicada emitido refería: "a primera hora de la tarde Francisco se sometió a una TAC en el Hospital Gemelli Isla de Roma, para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares. El examen dio un resultado negativo y el Papa regresó a la Casa Santa Marta".

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, aunque solo se trataría de un leve estado gripal, el Papa recitó el tradicional Ángelus desde la Casa de Santa Marta y reveló que padece una inflamación en sus pulmones que no le permitió dar la misa desde el balcón de su despacho del Palacio Apostólico.

La oración fue transmitida en directo por televisión y en las pantallas gigantes de la Plaza de San Pedro. No obstante, el sumo pontífice saludó a los presentes y se justificó: "Hermanos y hermanas, feliz domingo. Hoy no puedo asomarme porque tengo este problema de una inflamación en los pulmones”.

En la misma línea, el sumo pontífice de 86 años, continúo explicando: "leyendo la reflexión estará el monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien”.

Finalmente, como lo suele, tras el Ángelus se abordaron varias temáticas que incluyeron el cambio climático y la necesidad del diálogo como el único camino hacia la paz.

TE PUEDE INTERESAR