Sociedad Tendencias
MALA PRAXIS

El médico Lotocki se refirió a la muerte de Mariano Caprarola: "Es todo habladuría de la prensa"

El médico denunciado por Silvina Luna habló de las acusaciones. Además, cuál es el estado de salud de Gabriela Trenchi, otra de sus víctimas

Tras el fallecimiento de Mariano Caprarola, trascendió un audio del médico Aníbal Rubén Lotocki en el que se desentiende de las acusaciones de sus víctimas: "No tengo ni siquiera una denuncia, nada con este muchacho porque es todo habladuría de la prensa, tampoco me voy a hacer cargo de eso", aseguró.

Hace exactamente una semana falleció el productor y panelista de La Jaula de la Moda, Mariano Caprarola, luego de desvanecerse durante una intervención en la que le estaban extirpando cálculos renales, producto de la mala praxis. Este jueves 24 de agosto circuló un audio en el que Lotocki señala que no se puede hacer cargo de todo lo que dicen en la tele.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué dijo Lotocki de Mariano Caprarola?

"No me puedo hacer cargo de todo lo que dicen en la tele; un chico que se muere porque no sé, le cortaron una arteria o no sé qué pasó, se desangró. No habla de quién hizo la mala praxis. Yo lo operé hace trece años y aparte no tengo ni siquiera una denuncia, nada con este muchacho porque es todo habladuría de la prensa, tampoco me voy a hacer cargo de eso", se lo escucha expresar a Lotocki ante la posible duda o consulta de un familiar de una paciente reciente.

image.png

Por su parte, Caprarola había contado en una oportunidad cómo fue su relación con Lotocki: "Me enfermó, yo tengo una insuficiencia renal", había explicado y agregó: "El día que la justicia lo ponga atrás de las rejas ahí voy a salir a decir es un asesino, hoy no puedo". A su vez, había señalado: "Yo no lo puedo nombrar, cuando lo nombro me provoca un dolor en el alma tan grande porque hasta fui garante de su clínica, de la clínica que tenía en Belgrano, imaginate el grado de confianza que tenía".

El grave estado de Gabriela Trenchi, otra de las víctimas

En el programa LAM, Gabriela Trenchi relató cómo fue su paso por el quirófano con Lotocki: "Yo me operé en agosto del 2015 y comencé a tener problemas en el instante, él nunca se hizo carago e hizo abandono de persona creyendo que era cirujano en una clínica que no estaba habilitada, me anestesió él y me podría haber matado, acá se equivocó la justicia porque no son lesiona graves, son lesiones gravísimas porque esto no se cura y te lleva a la muerte", aseguró.

"Sigo los pasos de Silvina Luna lamentablemente en el estado de salud que estoy teniendo hoy", lamentó y contó que ella despide "entre 700, 800 de calcio cada 24hs". Su abogado Mariano Lizardo contó hoy en Argenzuela que Trenchi estuvo internada en el Hospital Italiano a raíz del material que tiene Gabriela en el cuerpo, "le va afectando de forma indeterminada", detalló.

Lizardo detalló: "Trenchi Tuvo una complicación intestinal q estuvo próxima a una cirugía, después pudieron resolverla en forma medicamentosa los médicos del italiano y ayer le dieron el alta y hoy esta en su domicilio". Gabriela Trenchi tiene ataques de pánico crónicos y la muerte de Mariano Caprarola le afectó emocionalmente.

Según su abogado Trenchi hace 9 años que no tiene una vida normal y que es una pesadilla: "Sabe que todas las personas que tienen ese producto en el cuerpo, que es algo irreversible, de alguna manera van a tener que convivir con eso hasta el día de su muerte", expresó. "Pasó lo de Mariano, Silvina está muy grave y no puede pasarle por su cabeza que ella puede tener las mismas consecuencias", agregó Lizardo.

TE PUEDE INTERESAR