La empresa Georgalos recuperó la marca del postre Mantecol, que había sido vendida en 2001 durante la crisis. Georgalos y Mondelez anunciaron, además, que llegaron a un acuerdo por la planta ubicada en la ciudad de Victoria en el partido de San Fernando y se conservarán los empleos de todos los trabajadores de la misma.
La marca registrada Mantecol había sido vendida hace 21 años, como lo hicieron otras empresas argentinas, como Terrabusi, Bagley y Havanna, para pagar deudas contraídas en distintas etapas de su trayectoria. A Mantecol la compró Cadbury Schweppes. La planta, que originalmente estaba en Río Segundo, Córdoba, fue trasladada a Victoria en la Provincia de Buenos Aires, en donde la receta fue modificada.
TE PUEDE INTERESAR
En 2008, Georgalos había comenzado a fabricar nuevamente la receta original bajo el nombre de Nucrem, ya que había finalizado el periodo llamado de “no competencia”. Muchos usuarios mencionan que ninguna de las recetas es igual a la de antes de la venta y que esperan que ahora se recupere ese sabor original.
Los festejos en las redes sociales
Tras la noticia de que Mantecol vuelve a ser argentino y también marcas clásicas como Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka, Twitter se llenó de memes alusivos:
Las reacciones volcadas a memes no suelen faltar en la red social Twitter ante cualquier noticia y esta vez no fue la excepción:
Los clásicos chistes con Los Simpson y Los Simuladores no faltaron:
TE PUEDE INTERESAR