Sociedad
TRÁMITES

El lunes 4 de diciembre las oficinas del IPS estarán cerradas: ¿Cuál es el motivo?

El IPS informó que el próximo lunes 4 de diciembre de 2023 sus oficinas estarán cerradas. ¿Por qué y cuándo volverán a atender?

Este lunes 27 de noviembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que la próxima semana habrá un día en el que las oficinas del organismo permanecerán cerradas. Se trata del lunes 4 de diciembre, cuando se celebra el Día de las y los Trabajadores Previsionales del IPS.

De esta manera, los Centros de Atención Previsional (CAP) y "las oficinas del organismo permanecerán cerradas debido al asueto administrativo en conmemoración a la creación del organismo", expresó a través de un comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR

Vale destacar que esta fecha se celebra cada 30 de noviembre en la provincia de Buenos Aires, día enmarcado en la Ley 5.425 del año 1948, llamada “Ley Mercante”. Es importante tener en cuenta que que las sedes permanecerán cerradas durante toda la jornada y volverán a atender con normalidad el martes 5 de diciembre.

ips-organismo
El IPS informó que el próximo lunes 4 de diciembre de 2023 sus oficinas estarán cerradas. 

El IPS informó que el próximo lunes 4 de diciembre de 2023 sus oficinas estarán cerradas.

Calendario de cobro del IPS en noviembre 2023

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de noviembre, según el número con el que finalice su DNI. Conocé el cronograma de pagos del decimoprimer mes del 2023:

  • Miércoles 29 de noviembre: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Jueves 30 de noviembre: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

Además, el organismo previsional de la provincia de Buenos Aires recordó que el vencimiento del pago por ventanilla será el viernes 26 de diciembre de 2023.

El IPS también detalló que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Es importante tener en cuenta que, para iniciar el trámite, se debe ingresar a este link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión