Sociedad Tendencias
REVELADOR

El informe de la NASA sobre fenómenos anómalos no identificados: ¿qué dice?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizó un informe ante la serie de eventos extraordinarios en el planeta: ¿existen o no?

La agencia espacial de Estados Unidos, La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), realizó un informe tras una serie de eventos polémicos e inesperados que tomaron por sorpresa a toda la sociedad. Aunque no detallaron la polémica, sentenciaron en relación a los fenómenos anómalos no identificados: "no hay evidencia de que sean de origen extraterrestre".

Aunque el tema posee un pasado histórico, donde se crearon películas, series, fanáticos, especialistas y comunidades encargadas de evaluar exclusivamente el desarrollo de entidades no humanas; nunca salió a luz información legitimada sobre ello. Hasta el 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Resulta que durante los últimos días de julio, un ex oficial de la inteligencia estadounidense, David Grush, develó ante todo el Congreso información sobre "restos biológicos no humanos". En aquel entonces, afirmó que el país de América del Norte tenía y tiene conocimiento de la existencia de OVNIS y cuerpos no humanos. Además, declaró saber la ubicación exacta de los restos.

Paralelamente, y en otro lado del mundo como lo es Argentina, en una localidad bonaerense afirman haberse defendido de un ataque extraterrestre. No obstante, hace pocos días, en el Congreso de México, enseñaron la figura de fenómenos anómalos no identificados con más de 1000 años de existencia. En fin, ¿qué dijo la NASA sobre todo ello?

image.png

El informe de la NASA

En el extenso informe, la agencia espacial se encarga de remarcar su importancia para el análisis de fenómenos anómalos no identificados: "la NASA puede ayudar a determinar si factores ambientales específicos están asociados con las propiedades o ocurrencias de UAP (fenómenos anómalos no identificados) reportadas".

Más allá de los tecnicismos presentes, el informe deja en claro que no es posible confirmar los avistamientos con un origen extraterrestre. En este sentido, aunque resalta la importancia que brindan como institución, también se encargaron de no soslayar la falta de capacidad de los instrumentos, ya que no están pensados para la identificación de fenómenos anómalos.

En este sentido, aunque no afirman que son fenómenos de extraterrestres, si explican que existe "una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI, y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra". En fin, habla de posibilidades: "si reconocemos la plausibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos plausibles".

Finalmente, la NASA reafirmó la importancia que ofrece como entidad y advirtió: "Recomendamos que la NASA desempeñe un papel destacado en el esfuerzo de todo el gobierno para comprender la UAP aprovechando su amplia experiencia para contribuir a un enfoque integral, basado en evidencia y arraigado en el método científico".

El informe completo se puede encontrar en el siguiente enlace.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNASA%2Fstatus%2F1702326005178995012&partner=&hide_thread=false