Sociedad
CÓMO AYUDARLO

El ilustrador del mítico Patoruzú, Clemente Montag, pide donaciones para vivir

A sus 66 años, el ilustrador Clemente Busu Montag publicó en sus redes que necesita ayuda para comprar remedios y comida.

Clemente Busu Montag es uno de los ilustradores más reconocidos de Argentina. Ilustrador de Patoruzú, de personajes de Manuel García Ferré y creador de Coco y Cilindrina, compartió en sus redes sociales que necesita ayuda para comprar remedios y comida.

La ex concejal Jorgelina Kos Grabar dio a conocer en su cuenta de X que el historietista, guionista, humorista e ilustrador clásico Clemente Montag se encuentra atravesando un difícil momento y hasta propuso lanzar una edición "dorada" de su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién es Clemente Busu Montag?

Admirador de Walt Disney desde pequeño, Clemente Montag comenzó a trabajar de manera profesional a los 14 años y dedicó toda su carrera a la ilustración y creación de historietas y personajes para el público infantil.

Entre sus trabajos se encuentran (los más grandes recordarán): Nubecito el angelito, Floripí La Brujadita, Aletino, Coco y Cilindrina, que se publicaba en la revista Anteojito y muchos más.

image.png

Además, Montag trabajó junto a uno de los grandes referentes de la historieta argentina - Manuél García Ferré- en Las Aventuras de Hijitus, quien le señaló que le encantaba cómo trabajaba "a la usanza de los años 60", contó en diálogo con Dislexi toys.

Clemente Montag lleva más de 50 años trabajando, uno de sus trabajos más recordados es como ilustrador de Patoruzú, para la editorial de Dante Quinterno, creador de Patoruzú, Isidoro Cañones, Patoruzito, Don Fierro y Pepín Cascarón.

Montag fue el encargado de realizar las tapas de Patoruzú en las selecciones de las mejores ediciones y actualmente comparte su trabajo y sus recuerdos en sus redes.

¿Cómo colaborar con donaciones para Clemente Busu Montag?

El ilustrador Clemente Montag comparte dibujos en sus redes a diario y contesta las preguntas de sus seguidores, que le piden clases de dibujo. Entre esas publicaciones se puede encontrar un pedido de ayuda.

"Ayudame a vivir, necesito comprar remedios y comida", escribió el historietista y los datos para donarle "cafecitos a voluntad para ayudar al maestro en ruinas", escribió Montag y compartió su alias: TEMPLO. FALDA. TOPO

image.png

Entre los comentarios de apoyo de sus seguidores, también aparecieron varias propuestas de editoriales, como Orsai.

TE PUEDE INTERESAR