Sociedad
Exclusivo Cielosports TV

El hijo de un ídolo pincha y su deseo de debutar con la del Lobo

En un mano a mano imperdible el delantero de Gimnasia, Lucas Calderón, hijo del histórico José Luis habló de todos los temas. Conoce al pibe que cruzó de vereda para escribir su propia historia.

En el fútbol argentino el apellido Calderón es sinónimo de gol, en el microclima de La Plata mucho más. Los hinchas de Estudiantes vivieron de la mano de José Luis muchos de los mejores momentos de su historia moderna. En el Pincha tuvo tres etapas, donde fue el goleador del retorno a Primera y fundamental en el campeonato local de 2006 y la Libertadores de 2009.

Si algo le faltaba a esta historia de idilio era su positiva racha frente a Gimnasia. Al rival de toda la vida le marcó en el último clásico jugado en el viejo estadio pincha, un doblete en el Bosque después de volver a primera y entre otros tantos, le marcó otros tres en el recordado 7 a 0, sin embargo la historia iba a separar a Calderón de Estudiantes por diferencias con su presidente y ex amigo, Juan Sebastián Verón.

TE PUEDE INTERESAR

La ruptura no sólo alejo a “Caldera” del pincha sino también a su hijo Lucas, que, delantero como él, militaba en las divisiones albirrojas. Cuando su futuro fue incierto en el club respondió al llamado de Marcelo Ramos, Coordinador de juveniles triperas, y fue a buscar su futuro en la vereda de enfrente.

En una entreviste a fondo, Lucas Calderón, cuenta en Jóvenes Siglo XXI sus sensaciones sobre el debut pero no esquiva la realidad del país “Veo una sociedad alterada en la calle” dice. Mirá la nota completa acá

 

TE PUEDE INTERESAR