Sociedad
SEGURIDAD VIAL

El gobierno provincial avanza para que los cascos tengan un uso más "habitual"

El gobierno de la Provincia avanza con la entrega de cascos en los territorios para difundir su uso e intentar mejorar la seguridad vial.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, continúa visitando los distintos municipios bonaerenses en pos de mejorar la seguridad vial de las motos realizando entrega de cascos con la intención de aumentar el uso de los mismos en todo el territorio.

En la recorrida aprovechó las ciudades cercanas de Chacabuco y Chivilcoy para entregar cascos a motociclistas. En la intención de fondo del gobierno se destaca el objetivo de potenciar la seguridad vial en todos los distritos. En palabras de D'Onofrio, la idea es trabajar con la misma intencidad con la que se trabajó tras la consigna "Alcohol Cero".

TE PUEDE INTERESAR

El funcionario también apreovechó para aclarar que la idea es brindar más alcoholímetros para continuar profundizando los controles y reducir el consumo de alcohol al volante. Primero visitó Chacabuco, en el que estuvo junto al intendente Rubén Darío Golía para la entrega de los elementos y luego visitó Chivilcoy en el que estuvo también junto al intendente Guillermo Britos.

controles viales rutas.jpg

“La ausencia del casco terminó siendo la primera causa de mortalidad, esto es una campaña muy fuerte", aclaró el ministro en cuanto a la intensión que manejan desde su cartera para finalizar este inconveniente y detalló los trabajos que están realizando: "Estamos entregando cascos en los sectores más vulnerables. En los controles, no es admisible el no uso de casco por más que vaya cerquita. El menor descuido hace que se pueda perder la vida”.

Además, firme en sus palabras remarcó el valor de la propuesta y el compromiso: "De la misma manera que con la ley de Alcohol Cero, vamos a trabajar porque el casco sea habitual y que esto genere un cambio cultural".

coelctivos micros transporte.jpg

El ministerio de transporte y los Pases Libres Multimodales

En otra instancia de las mismas visitas, el ministro tuvo la oportunidad de repartir Pases Libres Multimodales (PLM) a los distintos beneficiarios de los municipios. Esta vez se entregaron 12 en Chacabuco y 16 en Chivilcoy. La provincia ya entregó en la primera ciudad 228 y en la segunda 463.

Recordemos que se trata del beneficio bonaerense para que las personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera puedan transitar por los transportes del territorio de manera gratuita.

TE PUEDE INTERESAR