"GENOCIDIO PYME"

El gobierno de Javier Milei cerró 10 mil pymes

Empresarios Nacionales (ENAC) denunció públicamente que durante los primeros seis meses, el Gobierno de Javier Milei destruyó 10.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en Argentina. Para ello, cruza información oficial de la Secretaría de Trabajo de la Nación, la del Banco Central, la de AFIP y datos de la Radar PYME.

Según el informe que publicó el organismo por el Día de la Independencia, “el daño está hecho”: “Este experimento libertario está destruyendo 50 pymes por día en la Argentina sin plan ni rumbo económico que genere certidumbre sobre le clima de negocios para poder desarrollar nuestra actividad económica en paz”.

TE PUEDE INTERESAR

ENAC señala que “Javier Milei destruyó en solo 6 meses 10.000 empresas” y recuerda al “Ministro Endeudador de Economía Luis Caputo”: “Versar sobre el Estado ausente o presente frente al genocidio pyme en marcha es claramente una discusión estéril ante el ejemplo concreto de progreso de nuestro principal socio comercial”.

El derrumbe de las pymes: las cifras

ENAC utilizó los datos de la recesión y de desplome económico que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante los primeros meses del gobierno libertario. A su vez, también se basó en los 69.000 despidos generalizados en el sector privado informados por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

También, recabó información del Banco Central de la República Argentina que anunció casi 400 mil cuentas sueldos menos y la información de la AFIP y de Radar PYME.

En este sentido, para ENAC, destruir pymes es “destruir la base del patrimonio nacional para volver a ser colonia extranjera. Y sobre el gobierno actual afirma que la “política en su conjunto está en su ápice más oscuro y lejano del pueblo”.

Finalmente, en el contexto de la efeméride, el organismo invita a la organización: “Al igual que hace 200 años, los valores nacionales deben emerger para defender nuestra patria, nuestras pymes y nuestra gente. Organizarse en defensa propia será la revolución de esta época”.

TE PUEDE INTERESAR