Sociedad
CALENDARIO 2024

¿El feriado del 25 de mayo se traslada?

Cuenta regresiva para el feriado del 25 de mayo, fecha que en este 2024 cae sábado y muchas personas se preguntan si es inamovible o se traslada.

Cada 25 de mayo se conmemora el Día de la Revolución de Mayo, fecha estipulada como feriado nacional por el Gobierno argentino. En este 2024, al caer sábado, son muchas las personas que se preguntan si se traslada o no la fecha como ha ocurrido en otras oportunidades con diversas conmemoraciones.

Lo cierto es que se trata de un feriado inamovible por lo que no generará días extra de descanso por caer sábado. Sin embargo, no habrá que esperar mucho tiempo para disfrutar de un finde XXL.

TE PUEDE INTERESAR

Y es que el el 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, fecha estipulada como feriado nacional por el Gobierno argentino. En esta oportunidad cae lunes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días.

Además, junio también tendrá otro fin de semana largo: el jueves 20 que es el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y, según el Calendario Nacional, también se declaró al viernes 21 como feriado con fines turísticos, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana de cuatro jornadas.

feriado-feriados-fin-de-semana-largo-calendario-2
Cuenta regresiva para el feriado del 25de mayo, fecha que en este 2024 cae sábado y muchas personas se preguntan si es inamovible o se traslada.

Cuenta regresiva para el feriado del 25de mayo, fecha que en este 2024 cae sábado y muchas personas se preguntan si es inamovible o se traslada.

Cabe recordar que la Ley de Contrato de Trabajo establece que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Por ende, en caso de prestar servicio durante esas jornadas, el trabajador cobrará “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

¿Qué se conmemora el 25 de mayo en Argentina?

Durante esta fecha, tal como resaltan desde el Ministerio de Educación de la Nación, entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 comenzó a gestarse el proceso revolucionario que daría el primer gran paso para el surgimiento del Estado argentino en el Río de la Plata.

La denominada Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra, se opuso a la Junta de Sevilla, que gobernaba en aquel entonces en nombre del rey español Fernando VII, y aquel 25 de mayo el virrey Cisneros fue destituido y asumieron los representantes designados por el Cabildo. Así se iniciaba el proceso revolucionario que desembocaría en la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.

Cuáles son los próximos feriados nacionales 2024

Según el Calendario Nacional 2024, los feriados que le siguen y podrán disfrutar ciudadanos de todo el país son:

  • Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
  • Viernes 21 de junio: Feriado con fines turísticos.
  • Martes 9 de julio: Día de la Independencia.
  • Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
  • Viernes 11 de octubre: Feriado con fines turísticos.
  • Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

TE PUEDE INTERESAR