Una charla que parecía el guión de una Sitcom norteamericana se dio anoche en el programa de América “Debo decir”, que conduce Luis Novaresio, cuando la movilera y panelista del grupo Clarín, Mercedes Ninci, compartió un momento con el economista de gran suceso en las últimas elecciones PASO de la Capital Federal, Javier Milei.
Es que Luis Novaresio intentó cruzar a ambos invitados consultando a Mercedes Ninci cual era su opinión sobre Javier Milei.
TE PUEDE INTERESAR
Lo que vendría sería un diálogo desopilante.
Es que puesta en su rol de “crítica eterna de la realidad“, la periodista cordobesa no se limitó a una frase hecha para salir de la situación con algún elogio o respuesta elíptica, sino que tal cual su habitual estilo, lanzó un dardo polémico que desató luego el cruce con Javier Milei en el cual ambos buscaron “chapear”, mostrando al otro (y al público), lo importante que eran cada uno de ellos.
PIÑA VA, PIÑA VIENE… LES MUCHACHES SE ENTRETIENEN
Todo comenzó con Luis Novaresio incitando, quizás adrede, a este contrapunto: “¿Se puede, Mercedes, o es una utopía lo de Javier?”, fue el modo coloquial y afectivo que encontró el conductor de ponerle picante al momento, tratando al político con la afectuosidad con la que se dirige alguien a un amigo, mencionándolo solamente por su nombre de pila.
Mercedes Ninci respondió priorizando la crítica sin elogios introductorios: “Hay algunas cosas que me parecen un poco delirantes como cerrar el Banco Central”, fue lo primero que salió de la boca de la periodista parecida al personaje de “Moni Argento”.
En ese momento terció nuevamente Luis Novaresio para “meter cizaña” como quien busca el conflicto, tergiversando la frase que llamaba delirante a una idea de Javier Milei, y azuzando con la chicana: “te dijo delirante”.
“Yo no estudié economía como vos, pero me parece algo delirante”, continuó la cronista bajándole el precio a su comentario inicial.
Un diálogo inverosímil entre Mercedes Ninci y Javier Milei en el programa de Luis Novaresio, sacando a relucir sus “chapas” de “economista que da charlas internacionales”, versus la cronista con “calle”
Javier Milei aprovechó ese sinceramiento de Mercedes Ninci y contraatacó de inmediato.
“Me parece muy fuerte decir delirante si no estudiaste economía”, retrucó el candidato del pelo exótico.
“Si, pero ¿sabés cuanta calle tengo?. Ojalá los que hayan estudiado economía tengan los 30 años de calle que tengo yo”, fue la manera que escogió Mercedes Ninci para atajarse del embate de Milei.
A lo que el candidato replicó: “Está bien, pero para decir que algo es delirante, al menos tendrías que tener la formación. Te digo, soy profesor de “Teoría monetaria I y II”, por concurso y doy charlas ‘a nivel mundial’, entonces para decir ‘delirante’ es un poco fuerte”, respondió Javier Milei esta vez sin gritar, sin enojarse, ni inyectar su mirada, pero sacando a relucir la “chapa” de experto que siempre le adjudican en los medios de comunicación a los que lo invitan desde hace años, cuando no estaba públicamente en sus planes introducirse en la “defenestrada casta política”, como él mismo la denomina.
En tanto Mercedes Ninci reivindicó con orgullo como nunca nadie, la famosa frase argentina de “Yo vengo de la universidad de la calle”.
TE PUEDE INTERESAR