

Con el compromiso del cuidado de los perros, este fin de semana en el conurbano se inauguró un monumento y se presentó una nueva plaza.
Este sábado con una jornada cargada de actividades, el conurbano bonaerense les rindió homenaje a los perros. Acompañados por el buen tiempo y con el compromiso del cuidado de los animales, Berazategui inauguró el Monumento al Perro y San Fernando presentó la nueva plaza “Bruno”, en homenaje a un perro héroe.
El Monumento está emplazado en el playón del Edificio Municipal y se suma a otro ubicado en la Plaza La Loma (calle 136 y 11), consagrado también al perrito callejero. De esta manera, el artista Germán Díaz, quien se encargó de pintar la escultura declaró: "Se trata de un homenaje al perro que todos tuvimos y que todos tenemos en nuestras calles, y que amamos, aunque no esté en nuestros hogares".
TE PUEDE INTERESAR
Tras el descubrimiento de la obra el intendente municipal, Juan José Mussi, compartió la lectura de una de sus poesías, titulada “Al perrito callejero”. No obstante, durante la jornada también hubo juegos, sorteos, charlas sobre tenencia responsable y enfermedades zoonóticas -a cargo de profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal-, stand de adopciones, además de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos.
También estuvieron presentes los emprendedores locales con productos fabricados exclusivamente para ellos y hubo puestos de hidratación para los animalitos.
Se trata de la primera plaza del país que reconoce a un perro, en este caso uno que fue parte de la brigada canina de rastreo específico y que trabajó en más de 280 casos.
Pensada para disfrutar en familia y con la compañía de los animales, el espacio verde de Lugones y Santa Rosa cuenta con un canil y juegos infantiles, además de que se encuentra junto al Centro de Atención Animal municipal.
Bruno es un perro de rastreo que trabajó muchos años en operaciones, que participó de 283 casos y ayudó a muchas familias. Al respecto el jefe comunal destacó: " Es un vecino que ha dado mucho, entonces hoy, a punto de terminar su tarea, no había mejor manera de reconocerlo con su nombre en esta plaza al lado del Centro de Atención Animal, que cuenta con un canil. Agradecemos a Bruno y a su familia por todo lo que han hecho; es un lindo gesto de nuestra ciudad”.
Asimismo, la adiestradora de Bruno, Raquel Peralta, agregó: "Cumplió 11 años y anunciamos su retiro; es algo muy grato que pueda hacerlo siendo el primer perro en todo el país que tiene una plaza con su nombre como reconocimiento. Estamos muy contentos porque salvó muchas vidas, devolvió a personas secuestradas o extraviadas a su familia".
Dejanos tu opinión