Sociedad
ATRASO PRESUPUESTARIO

Educación Pública: Una Universidad Nacional suspende las clases por falta de calefacción

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Comahue resolvió levantar las clases presenciales hasta que se resuelva.

A través de una resolución, la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) anunció que a partir del 22 de mayo y "hasta tanto se implementen sistemas de calefacción adecuados", se levantan las clases presenciales.

En el medio del reclamo de las universidades por más presupuesto, tras un grave desfinanciamiento durante los primeros meses del Gobierno de Javier Milei, la Universidad Nacional del Comahue de Neuquén decidió suspender las clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR

Con frío no se puede estudiar

El Decano Juan Carlos Fernández y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fue la encargada de resolver que a partir de este miércoles 22 de mayo y hasta que se implementen sistemas de calefacción adecuados, las clases presenciales que se dictan en la sede General Roca permanecen suspendidas.

image.png

En este sentido, los docentes tendrán la posibilidad de coordinar el dictado de las materias de manera virtual.

image.png

En un segundo artículo, dicha facultad también detalla: "Suspender a partir del día 22 de mayo del 2024 inclusive y hasta tanto se implementen sistemas de calefacción adecuados, las actividades administrativas presenciales que se desarrollan en los lugares afectados por la falta de calefacción".

Y la aclaración es la misma: "Sin perjuicio de cumplimiento de las tareas habituales bajo la modalidad virtual, en los casos en que ello resulte posible por el carácter de la tarea a realizar".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UNComa_oficial/status/1793405682575712653&partner=&hide_thread=false

La Universidad Nacional del Comahue participó de la marcha de antorchas de este miércoles en defensa de la educación pública. Según señalan desde la institución, el déficit de la UNCO supera los 211.127.862,26 millones de pesos en el primer cuatrimestre: "No estamos funcionando con normalidad ni en forma completa", sostuvo la rectora Beatriz Gentile en un informe ante el Consejo Superior sobre las finanzas.

El financiamiento girado por el gobierno nacional para el período enero-abril fue de 657.286.930 pesos, mientras que los gastos sumaron 868.425.091,79 pesos, sostuvieron desde la universidad en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR