Eduardo Feinmann criticó el desfinanciamiento a las universidades: "Estaría en la marcha"
Eduardo Feinmann se postuló firmemente en defensa de la educación pública y sorprendió a las redes sociales con su declaración.
Algunos valores sagrados en la sociedad todavía quedan y se respetan. La actual gestión está intentando ir contra las universidades públicas, recortando presupuesto y desprestigiando con supuesto adoctrinamiento y hasta un periodista cercano (ideológicamente) al presidente, como Eduardo Feinman, se postuló en contra de estas medidas. ¿Qué dijo?
El periodista que trabaja en La Nación+ ha tenido ciertos privilegios profesionales con respecto a la figura del presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, como por ejemplo con entrevistas "mano a mano" antes y después de ser electo y todo gracias a tener posturas similares en la mayoría de los tópicos políticos que se plantean como foco de discusión. Sin embargo, con este tema no lo siguió e incluso le frenó el carro: "Con el conocimiento no".
TE PUEDE INTERESAR
Luego de mencionar distintas universidades nacionales que son reconocidas nacional e internacionalmente, Feinmann reconoció que estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y declaró: "Yo estaría en la marcha. Pero por una cuestión de que no desfinancien. No le saquen guita al estudio. Al conocimiento no se le saca guita". Quienes lo acompañaban en la transmisión acopañaron las declaraciones de su colega y comentaron que estaban de acuerdo con lo planteado.
Luego intentó argumentar su punto comparando el valor de las universidades públicas comparándola con otros recursos: "El conocimiento es más importante que Vaca Muerta, la soja, el litio, todo el gas, el petróleo. Lo que te imagines. Es lo más importante para un país".
¿Qué está pasando con las unviersidades?
La educación pública superior y las facultades nacionales están atravesando una crisis de financiamiento por falta de actualización de presupuesto. Medidas extremas ya se han tomado y la máxima muestra de repudio se dará hoy por la tarde con una Marcha Federal Universitaria planteada por todo el sistema educativo, acompañado por la Confederación General del Trabajo (CGT). El gobierno, mientras tanto, toma tímidas medidas para intentar matizar el error principal.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias